2ª Carrera Junior World Championship - Circuit de Barcelona-Catalunya (España) - 18/06/2017

Meikon Kawakami suma unos valiosos puntos para el campeonato

La tercera cita del FIM CEV 2017, segunda para los pilotos de la European Talent Cup, concluye con buen sabor de boca para Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy. Pese a que ha sido un fin de semana más complicado que el de Albacete, en el que Kawakami no ha podido demostrar el potencial que atesora, el piloto brasileño ha conseguido remontar varias posiciones en carrera después de una mala salida y sumar cinco puntos muy importantes que le aúpan a la quinta posición del campeonato.

Al igual que durante todo el fin de semana, las temperaturas han sido muy altas y han condicionado el transcurso de esta cita. Kawakami no lo ha tenido fácil en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero ha sabido mantener la compostura y escalar durante la carrera, quedándose muy cerca del 'top 10'.

De cara a la próxima ronda de la European Talent Cup, que tendrá lugar el 8 y 9 de julio en Valencia, tanto el PlayStation LaGlisse Academy como Meikon Kawakami tratarán de dar un paso adelante para volver a luchar por la victoria como sucedió en Albacete.

#83 Meikon Kawakami - 11º
«He hecho una mala salida y en la primera curva me he tenido que salir del trazado, pero poco a poco he ido imprimiendo mi ritmo para recuperar posiciones. Al final, he podido sumar cinco puntos y subir a la quinta posición del campeonato antes de llegar a Valencia. Este fin de semana hemos hecho muchos cambios y necesitábamos muchos kilómetros. La pista de Valencia aún no la conozco, así que habrá que prepararse para este circuito viendo algunos vídeos y tratar de ser competitivos otra vez».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«A Meikon se le ha atragantado un poco este circuito, una pista que no conocía y en la que no se ha encontrado cómodo. Ha sido un fin de semana difícil para él, pero ha hecho un buen trabajo y ha podido conseguir unos puntos importantes para el campeonato. Tenemos que seguir trabajando para estar nuevamente arriba en Valencia».

1ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Albacete (España) - 30/04/2017

El PlayStation LaGlisse Academy acaricia su primera victoria en la European Talent Cup

La primera cita de la temporada de la European Talent Cup deja muy buen sabor de boca al PlayStation LaGlisse Academy. Meikon Kawakami se ha postulado desde el primer momento como uno de los pilotos de referencia de este nuevo campeonato tras la pole conseguida el sábado bajo la lluvia y las dos grandes carreras que ha protagonizado este domingo en Albacete.

Meikon se ha quedado a las puertas del podio en la primera manga, acabando cuarto tras estar en todo momento en el grupo de cabeza. En la segunda carrera, disputada tres horas más tardes, el brasileño ha gestionado a la perfección la situación y ha lanzado su ataque en las últimas vueltas, llegando a situarse primero en la penúltima curva. Sin embargo, ha estado a punto de irse al suelo en el último viraje y, tras salvar la caída, ha perdido cinco posiciones y se ha quedado con la miel en los labios cuando tenía el triunfo en sus manos.

El PlayStation LaGlisse Academy comienza la European Talent Cup con dos buenos resultados y Kawakami llegará en la sexta posición del campeonato a la próxima carrera, que se disputa el 18 de junio en Montmeló.

#83 Meikon Kawakami - 4º y 6º
«Ha sido un día difícil pero también positivo. He empezado mal las dos carreras pero en ambas intentamos mejorar vuelta a vuelta. En las dos carreras tenía muy gastados los neumáticos al final, así que tengo que seguir aprendiendo poco a poco con esta moto para que la próxima carrera vaya mejor. En la segunda carrera he ido remontando hasta ponerme primero, pero me he cerrado muy pronto en la última curva y el neumático estaba ya al límite. No he podido ganar pero lo hemos intentado todo».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Estamos muy contentos con el trabajo de Meikon. Ayer ya demostró su potencial con la pole y hoy lo ha reafirmado en las dos carreras. Al final de la segunda ha tenido mala suerte y no ha podido conseguir la victoria, pero las sensaciones son muy buenas y con estos resultados arrancamos bien la temporada en esta categoría».

Copyright © 2017 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com