Domingo agridulce para el LaGlisse Academy en Jerez

31/09/2018

El LaGlisse Academy se marcha de Jerez con sabor agridulce después de las dos carreras del Mundial Júnior de Moto3 que se han disputado este domingo. La suerte no ha estado del lado del equipo madrileño, que ha podido sumar puntos gracias a las grandes remontadas de Gerard Riu en la primera carrera y de Riccardo Rossi en la segunda, pero el botín conseguido se ha quedado corto después del gran trabajo realizado por el equipo y sus tres pilotos a lo largo de este fin de semana.

En la primera manga, Riu conseguía subir muchas posiciones hasta acabar la prueba en la 11ª posición. El catalán se ha quedado en tierra de nadie después de la primera parte de carrera y no ha tenido posibilidades de realizar una remontada aún mejor. Por su parte, José Julián García concluía en la 20ª posición y Riccardo Rossi tenía que abandonar por una rápida caída en la curva 8 cuando quedaban cuatro vueltas.

Pese a ese abandono de la carrera matinal que le había dejado dolorido en su brazo izquierdo, Rossi se desquitaba en la segunda manga después de una gran remontada. El italiano ha llegado a liderar el nutrido grupo que peleaba por la 12ª posición y finalmente se ha tenido que conformar con la 13ª plaza, sumando tres puntos más para el campeonato. Peor suerte ha corrido “Josito” García, que también estaba en el mismo grupo tras una muy buena progresión, pero una salida de pista le dejaba sin opciones. En lo que respecta a Gerard Riu, el catalán ha acabado 21º después de que un toque en las primeras curvas le hiciese perder muchas posiciones.

El FIM CEV Repsol 2018 regresará en dos semanas en el Circuito de Albacete, donde el LaGlisse Academy buscará mejorar los resultados conseguidos este fin de semana y tratará de luchar por estar en el top 10 con sus tres pilotos.

Jornada de intenso trabajo para el LaGlisse Academy en Jerez

30/09/2018

El FIM CEV Repsol 2018 está encarando ya su recta final y este fin de semana afronta la sexta cita de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde este sábado han tenido lugar unos entrenamientos cronometrados marcados una vez más por la extrema igualdad en la categoría de Moto3.

El ritmo ha sido bastante alto durante la jornada, sobre todo en la QP1, sesión en la que las condiciones de la pista eran mejores. En el entrenamiento matinal varios pilotos han rodado incluso por debajo del récord de vuelta rápida en carrera del Campeonato del Mundo de Moto3, lo que pone de manifiesto una vez más el altísimo nivel del Mundial Júnior.

Los tres pilotos del LaGlisse Academy han completado un productivo día de entrenamientos sobre el histórico trazado andaluz, trabajando de cara a las dos carreras a las que se tendrán que enfrentar mañana. Riccardo Rossi ha finalizado 15º, pero en la primera carrera saldrá seis posiciones más atrás por una penalización que arrastra desde la carrera de MotorLand Aragón, y Gerard Riu partirá desde la sexta fila. Ambos han marcado su mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria. Por la tarde, con una temperatura más alta, no han podido mejorar lo que habían hecho en la QP1.

El LaGlisse Academy cuenta en esta cita de Jerez con la incorporación de José Julián García a las filas del equipo. El valenciano está teniendo una buena adaptación a la estructura que capitanea Jaime Fdez-Avilés y ha ido mejorando durante el fin de semana, aunque una caída en los primeros compases de la QP2 ha frenado su progresión. Mañana intentará dar otro paso más que le permita pelear por entrar en la zona de puntos.

Los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 contarán mañana con dos carreras. La primera dará comienzo a las 11:00h. y la segunda arrancará a las 14:00h. Ambas mangas están previstas a 16 vueltas.

La mala suerte se ceba con el LaGlisse Academy en MotorLand Aragón

29/07/2018

El LaGlisse Academy se marcha de MotorLand Aragón con las manos vacías. La quinta cita del Mundial Júnior de Moto3 acaba con un jarro de agua fría para el equipo, después de que los tres pilotos hayan tenido que abandonar y la estructura se quedase sin representación en la carrera cuando sólo transcurría la sexta vuelta.

Meikon Kawakami y Riccardo Rossi han dicho adiós a la prueba en la primera vuelta. El brasileño ha sido golpeado por otro piloto en la primera curva, mientras que el italiano ha tenido doble ración de mala suerte; tras una buena salida desde la quinta posición, ha perdido muchas plazas después de que otro piloto se cayera justo delante de él y tuviera que esquivarlo, y sólo siete curvas después ha acabado por los suelos tras un toque. Se acababan así sus aspiraciones tras haber hecho unos fantásticos entrenamientos.

En lo que respecta a Gerard Riu, el piloto catalán estaba haciendo una buena carrera, se había asentado en zona de puntos y continuaba su progresión hasta que en la sexta vuelta le ha tocado otro piloto y se ha ido al suelo, teniendo que abandonar con un fuerte golpe en el pie y en las costillas, y con una abrasión en el hombro.

Así las cosas, el LaGlisse Academy no suma ningún punto en MotorLand Aragón y tendrá que esperar los dos meses de parón para tratar de quitarse la espina en Jerez, donde se disputará la sexta cita de la temporada en el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

Segunda fila para Riccardo Rossi y el LaGlisse Academy en MotorLand Aragón

28/07/2018

Positivo sábado para el LaGlisse Academy en MotorLand Aragón. El equipo que capitanea Jaime Fdez-Avilés ha llegado con mucha motivación al escenario de la quinta cita de la temporada del Mundial Júnior de Moto3, en la que esperan volver a pelear por buenos resultados.

Por el momento las cosas pintan bien para la carrera de mañana, ya que Riccardo Rossi saldrá desde la segunda fila de parrilla. El piloto italiano ha marcado un tiempo de 1:59.428 en la sesión matinal que le ha servido para conseguir una óptima quinta posición. No ha podido mejorar por la tarde, ya que las condiciones eran peores y no ha conseguido cuadrar una buena vuelta, pero el resultado es muy satisfactorio y demuestra que está plenamente asentado entre los diez primeros de la categoría.

La suerte no ha estado del lado de Gerard Riu, que se iba al suelo en la primera vuelta de la QP1 tras un problema técnico. El catalán, que tuvo un fuerte golpe en el talón izquierdo, lograba salvar los muebles en el entrenamiento matinal y finalmente saldrá 15º en la carrera de mañana, para la que cuenta con un buen ritmo.

Por su parte, Meikon Kawakami ha concluido en la 36ª posición tras un sábado difícil para él. No obstante, el brasileño ya ha demostrado con creces durante la temporada que está capacitado para hacer grandes remontadas, así que ese será su objetivo en la carrera de mañana, que comenzará a las 13:00h. y está prevista a 15 vueltas.

El LaGlisse Academy, sin recompensa en Montmeló

10/06/2018

Domingo muy complicado para el LaGlisse Academy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 afrontaban dos carreras este domingo, la quinta y sexta en lo que va de temporada. El equipo de Jaime Fdez-Avilés se marcha de esta cita sin puntos, después de un día en el que ni Gerard Riu, ni Riccardo Rossi, ni Meikon Kawakami han tenido la suerte de cara.

Gerard Riu se quedaba a las puertas de los puntos en la primera manga, acabando en la 16ª posición tras no haber podido plasmar el buen ritmo que tenía en entrenamientos. Peor les iban las cosas a Kawakami y a Rossi tras sendas caídas. El brasileño se iba al suelo en la primera vuelta tras ser tocado por otro piloto, y reanudaba la marcha después para finalizar la prueba en solitario en la 33ª posición. Por su parte, Riccardo Rossi se caía en la segunda vuelta, incidente tras el cual no podía seguir en carrera.

Tras la difícil situación que se había dado en la primera manga, los pilotos del LaGlisse Academy no tuvieron posibilidad de enderezar las cosas en la segunda carrera. De ella se quedaba fuera nada más arrancar Gerard Riu, que sufría una aparatosa caída -sin consecuencias para él- en la tercera curva. La prueba fue detenida en dos ocasiones con bandera roja, y en sendas reanudaciones tanto Rossi como Kawakami trataron de remontar. En la última de ellas, prevista a seis vueltas, el italiano concluía en el 22º puesto y el brasileño en el 26º.

Así las cosas, el LaGlisse Academy se marcha de Montmeló con las manos vacías, pero con el único objetivo en mente de dar la vuelta a la situación en la próxima cita del FIM CEV Repsol 2018, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de julio.

El LaGlisse Academy, preparado para remontar en Montmeló

09/06/2018

Después de la positiva visita a Le Mans de hace tres semanas, el LaGlisse Academy llegaba con altas expectativas al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este fin de semana se está celebrando la cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol 2018.

El transcurso del fin de semana está siendo un poco más complicado que en Le Mans para los tres pilotos del LaGlisse Academy, ya que la extrema igualdad que se está registrando en el Mundial Junior de Moto3 en Montmeló ha propiciado que no hayan podido clasificarse más adelante en parrilla para las dos carreras de mañana.

Gerard Riu arrancará desde la 13ª posición tras una jornada en la que ha sufrido dos caídas, una por la mañana y otra por la tarde, que le han complicado las cosas. Pese a ello, el catalán ha marcado un buen tiempo en el entrenamiento matinal, registro que no ha podido bajar por la tarde, cuando las condiciones eran más difíciles a causa del calor y del viento. Gerard saldrá en quinta fila a pesar de que se ha quedado a menos de dos décimas del top 5, una muestra más de la igualdad mencionada anteriormente. No en vano, su ritmo es muy competitivo y mañana opta a pelear por posiciones delanteras en ambas mangas.

Por su parte, Riccardo Rossi no ha podido seguir la línea de su excelente clasificación de parrilla en Le Mans y en esta ocasión partirá 18º, aunque a sólo un segundo del tiempo de la pole, por lo que es optimista de cara a progresar en carrera. Como en todos los fines de semana en lo que va de temporada, Meikon Kawakami ha ido progresando en cada entrenamiento, aunque en la QP1 ha sufrido una caída. Ha sido 33º tras bajar cuatro décimas en la QP2 respecto a la sesión matinal y, como en Le Mans, espera hacer otras grandes remontadas que le permita pelear por los puntos.

El LaGlisse Academy cierra un positivo fin de semana en Le Mans

19/05/2018

Carrera tras carrera, el LaGlisse Academy está mostrando una clara progresión en el Mundial Júnior de Moto3 que está dejando al equipo cada vez más cerca del podio. El fin de semana en Le Mans es otra muestra de la evolución de los tres jóvenes pilotos del LaGlisse Academy, que en esta ocasión ha sumado puntos de la mano de Riccardo Rossi y Meikon Kawakami, mientras que una caída ha dejado sin opciones a Gerard Riu en una carrera en la que aspiraba al podio.

Rossi ha dado muestras de su potencial desde el inicio de la carrera, realizando una gran salida y un buen tramo inicial en el que ha llegado a rodar incluso en la segunda posición. Poco a poco ha ido cediendo puestos, pero siempre en el grupo de cabeza, del que ha quedado un poco rezagado en las últimas cinco vueltas. Finalmente, ha amarrado una positiva octava posición, con la que suma ocho puntos más que le dejan también en el octavo puesto de la clasificación provisional del campeonato.

Por su parte, Meikon Kawakami ha completado una remontada magnífica desde la 31ª posición de parrilla hasta la 15ª, obteniendo su primer punto en el Mundial Júnior de Moto3. El brasileño se lleva una buena dosis de experiencia de Le Mans, un circuito que no conocía y en el que no ha dejado de progresar en cada salida a pista.

En lo que respecta a Gerard Riu, la suerte no ha sonreído al catalán, que se ha ido al suelo en la cuarta vuelta cuando era noveno. Ha vuelto a subirse a la moto para terminar la carrera y ha podido escalar varias posiciones, demostrando que tenía un gran ritmo para poder haber luchado por el podio. Gerard espera quitarse la espina en en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los días 9 y 10 de junio se disputará la próxima cita de la temporada.

El LaGlisse Academy, listo para pelear por el podio en Le Mans

18/05/2018

Por quinta temporada consecutiva, el FIM CEV Repsol ha puesto rumbo al icónico Circuito Bugatti de Le Mans, donde se está disputando la tercera cita del año para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3. Este viernes han tenido lugar los entrenamientos cronometrados, dos sesiones que han servido para configurar la parrilla de salida de la carrera de mañana y que han dejado buenas sensaciones en el seno del LaGlisse Academy.

El equipo madrileño, que ya atesora una victoria en este trazado tras ganar en la temporada 2016, aspira a lograr grandes resultados una vez más en Francia. Riccardo Rossi y Gerard Riu son candidatos al podio después de una positiva jornada de entrenamientos. En la primera sesión, en las que las condiciones de la pista eran algo más favorables, se han clasificado en la quinta y octava posición, respectivamente.

Sin embargo, en la segunda tanda de cronometrados las cosas no han ido tan bien, ya que ambos pilotos han sufrido una inoportuna caída poco después de montar neumáticos nuevos para mejorar los tiempos, algo que no han podido conseguir. Así las cosas, Rossi ha caído dos puestos en la clasificación combinada y partirá séptimo, mientras que Riu ha cedido seis posiciones respecto a la mañana y saldrá finalmente 14º. Pese a ello, los dos confían en el buen ritmo que han tenido y esperan poder luchar incluso por el podio.

Por su parte, Meikon Kawakami continúa acumulando experiencia en la categoría y ha tenido un día más complicado en una pista que es nueva para él, teniendo en cuenta que sólo ha dispuesto de dos entrenamientos para aclimatarse. De todos modos, ha mejorado en más de un segundo entre uno y otro, y mañana opta a dar otro gran paso adelante en la carrera. La prueba del Mundial Júnior de Moto3 en Le Mans se disputará mañana a las 16:30 h. y está programada a 17 vueltas.

El LaGlisse Academy, cada vez más cerca del podio en el Mundial Júnior de Moto3

29/04/2018

Positivo domingo para el LaGlisse Academy en el Circuito Ricardo Tormo. La estructura madrileña pone fin a su paso por Valencia con un buen botín de puntos cosechados por Riccardo Rossi y Gerard Riu, que han acabado las dos carreras dentro de los diez primeros clasificados tras salir ambos desde la quinta fila de parrilla. Sendas mangas han estado marcadas por el fuerte viento que ha soplado este domingo en Cheste.

En la primera carrera Rossi ha progresado hasta la séptima posición, superando en el tramo final de carrera a Riu, que ha sido octavo. Ambos han mantenido un ritmo muy sólido durante toda la prueba y han escalado varios puestos para sumar los que eran sus primeros puntos de la temporada. Peor suerte corría en esa carrera Meikon Kawakami, que ya había remontado 17 posiciones antes de sufrir una caída en la séptima vuelta que le ha dejado sin opciones de puntuar. Ha vuelto a subirse a la moto para acabar la carrera en la 29ª plaza.

Tres horas más tarde daba comienzo la segunda manga, en la que tanto Rossi como Riu volvían a hacer dos estupendas remontadas. La carrera fue parada en la primera vuelta por un accidente, reanudándose la acción minutos después a sólo 12 vueltas. En esta prueba al sprint, los pilotos del LaGlisse Academy han avanzado puestos a marchas forzadas y han llegado incluso al denso grupo que peleaba por la segunda posición. Tras un gran final de carrera, Rossi escalaba hasta la séptima plaza y Riu terminaba noveno. Meikon Kawakami conseguía avanzar hasta la 26ª posición en esta carrera.

Estos resultados dejan a Riccardo Rossi en el octavo puesto del Mundial Júnior de Moto3 con 24 puntos y a Gerard Riu en el 13º con 15. Meikon Kawakami tratará de sumar sus primeros puntos en Le Mans, escenario de la próxima cita del FIM CEV Repsol el 19 de mayo.

Buenas sensaciones para el LaGlisse Academy en Valencia

28/04/2018

La segunda parada del Mundial Júnior de Moto3 2018 arranca con buen pie para el LaGlisse Academy. La extrema competitividad de la gran antesala del Campeonato del Mundo ha vuelto a quedar patente en una jornada de entrenamientos cronometrados en la que los 17 primeros clasificados han acabado separados por menos de un segundo, por lo que para mañana se prevén dos carreras muy intensas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Tanta igualdad ha propiciado que Gerard Riu y Riccardo Rossi no hayan logrado una posición óptima en la parrilla de salida, pero ambos cuentan con un buen ritmo para poder progresar y estar en el grupo delantero durante las dos mangas. Los dos pilotos del LaGlisse Academy saldrán desde la quinta fila de parrilla, pero con altas expectativas para poder pelear por el top 5. Una vez más se demuestra la progresión de ambos respecto al año pasado.

Más difíciles ha tenido las cosas Meikon Kawakami, que continúa adaptándose a esta categoría de tan alto nivel. Al igual que en Estoril, el piloto brasileño saldrá a carrera desde una posición atrasada, pero confiado en hacer dos buenas remontadas que le permitan incluso acercarse a sus primeros puntos en el Mundial Júnior de Moto3, ya que una desafortunada caída se lo impidió en la ronda inaugural del año.

Riccardo Rossi suma los primeros puntos del año para el LaGlisse Academy

25/03/2018

La primera cita del Mundial Júnior de Moto3 ha terminado con sensaciones contradictorias para el LaGlisse Academy. La carrera ha estado marcada por el viento y las delicadas condiciones de la pista; después de que hubiese llovido durante la mañana, el asfalto aún presentaba algunos parches de humedad que añadían un extra de dificultad a una prueba que ha estado repleta de caídas.

Riccardo Rossi se ha salvado del arsenal de caídas en esta prueba por eliminación y ha plasmado el buen ritmo que tenía en entrenamientos para escalar 12 posiciones. Ha conseguido su primer top 10 en el Mundial Júnior de Moto3, un resultado que le da una importante dosis de optimismo para las siguientes carreras.

Gerard Riu ha protagonizado una sensacional carrera hasta el momento de su caída. El piloto catalán se ha tomado con calma las primeras vueltas debido a cómo se encontraba la pista, pero después ha empezado a marcar un ritmo muy competitivo que le ha llevado a contactar con el grupo de cabeza e incluso a situarse quinto. Desafortunadamente, una caída a siete vueltas del final acabó con su participación en una carrera en la que optaba al podio, pero aun así cierra la primera cita del año con muy buenas sensaciones, demostrando que puede estar arriba durante toda la temporada.

En lo que respecta a Meikon Kawakami, el brasileño ha tenido un positivo debut en la categoría de Moto3 del FIM CEV y ha llegado a rodar en zona de puntos después de partir 29º. Intentando remontar más posiciones se ha caído cuando quedaban tres vueltas, pero extrae una lectura positiva de su estreno en el Mundial Júnior, ya que estaba acariciando sus primeros puntos.

La próxima ronda del Mundial Júnior de Moto3 tendrá lugar en poco más de un mes. Del 27 al 29 de abril, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acogerá la segunda cita del año.

El LaGlisse Academy, preparado para el comienzo del Mundial Júnior de Moto3 2018

24/03/2018

Cuatro meses después de la última ronda de 2017, el FIM CEV vuelve a la carga con el comienzo de una nueva temporada. El Autódromo Fernanda Pires da Silva, en Estoril (Portugal), acoge la cita inaugural del FIM CEV 2018, un curso en el que el LaGlisse Academy arranca con unas expectativas muy altas. El proyecto del equipo madrileño que dirige Jaime Fdez-Avilés cuenta con triple representación en el Mundial Júnior de Moto3: Gerard Riu, Riccardo Rossi y Meikon Kawakami. Los tres, que ya estuvieron el pasado año en el equipo -Kawakami da el salto desde la European Talent Cup- serán quienes defiendan los intereses del equipo este curso en la categoría de Moto3.

El comienzo de temporada se está viendo marcado por una meteorología adversa. La jornada del viernes se vio condicionada por la lluvia, mientras que este sábado el protagonista ha sido el fuerte viento que soplaba sobre el trazado portugués, a lo que cabe añadir la lluvia que había caído durante las primeras horas del día y que ha provocado que para la primera sesión de entrenamientos cronometrados la pista no estuviera del todo seca.

De cara a la segunda tanda, pese a que continuaba el fuerte viento, las condiciones en pista eran mucho más favorables y esto ha traído consigo una mejora sustancial de los tiempos respecto al entrenamiento matinal. Los tres pilotos del LaGlisse Academy han progresado constantemente durante la jornada y los resultados han sido satisfactorios de cara a la primera carrera del año.

Gerard Riu ha demostrado a las primeras de cambio que será uno de los pilotos a tener muy en cuenta esta temporada en el Mundial Júnior de Moto3. El catalán ha tenido buenas sensaciones tanto en mojado como en seco, y finalmente ha conseguido clasificarse en la octava posición. Saliendo desde la tercera fila de parrilla, opta a estar en la lucha por el podio. Más atrás saldrá Ricardo Rossi (22º), que ha sufrido una caída en su última tanda de vueltas después de que se cayera un piloto delante, y no ha podido mejorar. Desde el 29º puesto partirá Meikon Kawakami en su primera carrera en el Mundial Júnior de Moto3. El brasileño, que no encontró las sensaciones en lluvia, ha progresado en seco y espera remontar en la prueba de mañana.

Los pilotos de Moto3 tendrán sólo una carrera en la ronda inaugural del FIM CEV 2018. Está programada a 17 vueltas, empezará a las 14:00h. (hora española) y se podrá seguir en Movistar MotoGP.

Copyright © 2018 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com