3ª Carrera Junior World Championship - Circuit de Barcelona-Catalunya (España) - 18/06/2017

Gran paso adelante del Mahindra LaGlisse Team en Montmeló

El Mahindra LaGlisse Team empieza a recoger los frutos del incansable trabajo que está realizando desde que comenzó la temporada en el Mundial Júnior de Moto3. Gerard Riu ha conseguido hoy los primeros puntos del año tras dos buenas remontadas en ambas mangas, demostrando que su adaptación a la Mahindra va por muy buen camino.

El piloto catalán ha progresado en ambas carreras hasta la 12ª posición, haciendo gala de un ritmo muy constante que le ha permitido recuperar diez plazas en la primera manga -salía 22º tras una sanción a dos pilotos- y doce en la segunda. Los resultados confirman la constante progresión de Gerard Riu, que cada vez está más cerca de pelear por el top 10, un objetivo factible para la próxima cita en Valencia.

En lo que respecta a Rufino Florido, la suerte le ha sido esquiva al piloto malagueño en las dos carreras. En la primera se ha ido al suelo en la octava vuelta cuando estaba haciendo una buena remontada desde el 29º puesto de parrilla, mientras que en la segunda manga el toque de otro piloto ha puesto fin a la carrera de Florido antes de tiempo. Aunque las cosas no han ido bien para el piloto del Mahindra LaGlisse Team este fin de semana, Rufino confía en darle la vuelta a la situación en Valencia para plasmar los progresos que está realizando desde que arrancó el año.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) será el escenario de la cuarta ronda del FIM CEV 2017 el 8 y 9 de julio. Allí, los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 disputarán nuevamente dos carreras. El Mahindra LaGlisse Team aspira a mejorar los resultados y seguir dando pasos adelante.

#67 Gerard Riu - 12º y 12º
«En el warm up no he tenido muy buenas sensaciones, pero estaba muy concentrado de cara a la primera carrera y he salido con un poco de precaución en la primera vuelta. Luego he sentido que la moto iba muy bien, mejor que ayer. He tenido un toque con un piloto que ha hecho que me quedara atrás, pero luego me he concentrado en hacer un buen ritmo, parecido al de cabeza, y he conseguido remontar hasta el 12º. La segunda carrera ha sido muy física y me he encontrado en tierra de nadie porque salíamos muy atrás. Ha sido muy difícil remontar en las primeras vueltas y el grupo de cabeza se me ha escapado. He vuelto a acabar 12º, lo que supone un paso muy importante respecto a los otros fines de semana que nos permite encarar mejor la siguiente carrera. Este fin de semana hemos trabajado muy bien, sabemos que nuestro punto débil están siendo los entrenamientos, así que para la siguiente trabajaremos en la vuelta rápida».

#19 Rufino Florido - Caída y caída
«Ha sido un día peor que el de ayer. De la primera carrera me quedo con que he hecho varias vueltas en un ritmo parecido al de la cabeza de carrera, mientras que en la segunda manga sólo he podido dar tres vueltas hasta que otro piloto me ha tirado. Esperamos que para la siguiente carrera vaya todo mejor. Tenemos que quedarnos con lo positivo de esa primera carrera y seguro que en Valencia podemos conseguir un resultado mejor».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Tanto el equipo como Gerard han hecho un gran trabajo este fin de semana, y con la ayuda de Mahindra hemos podido dar un paso adelante respecto a las primeras carreras. Ha conseguido los primeros puntos de la temporada y ha acabado nuevamente como primera Mahindra, así que estamos satisfechos con los resultados y con el trabajo hecho, y pienso que seguiremos mejorando. En lo que respecta a Rufino, ha sido una lástima las dos caídas que ha tenido hoy. Aún no ha tenido la oportunidad de luchar por buenos resultados, pero no tengo duda de que tarde o temprano podrá conseguirlos».

2ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Le Mans (Francia) - 20/05/2017

El Mahindra LaGlisse Team progresa en Le Mans

Después de unos entrenamientos muy complicados a causa de la lluvia, el Mahindra LaGlisse Team tenía hoy la difícil papeleta de hacer una notable remontada para poder luchar por buenas posiciones. No obstante, tanto Gerard Riu como Rufino Florido han estado a la altura de las circunstancias y han podido realizar una positiva progresión en carrera.

Ambos pilotos se han quedado con la miel en los labios, acabando cerca de la zona de puntos tras mejorar cada uno de ellos más de quince posiciones respecto a su plaza de parrilla. Completar la carrera ha sido muy importante a la hora de seguir adquiriendo información y sumando kilómetros con esta nueva moto.

El Mahindra LaGlisse Team sale de Le Mans satisfecho con la progresión realizada durante este fin de semana, confiando en dar otro importante salto de calidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la tercera cita de la temporada, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.

#67 Gerard Riu - 18º
«Este fin de semana sólo hemos tenido la carrera en seco y hemos hecho unos cambios en la moto que han ido mejor. He salido bien y en la primera curva había adelantado a muchos pilotos, pero ha habido un poco de lío en la chicane, he tenido que salirme de la pista y he vuelto a perder muchas posiciones. He empezado poco a poco a coger ritmo y al final he pasado a muchos pilotos, terminando en la misma posición que en Albacete. Tenemos que seguir trabajando mucho con la moto, porque falta pulir algunos detalles, pero cada vez nos adaptamos mejor a ella. Espero que en Montmeló podamos hacer unos mejores entrenamientos y lograr un mejor resultado en carrera».

#19 Rufino Florido - 21º
«Teniendo en cuenta la posición parece que ha sido una carrera muy positiva, pero en realidad ha sido complicada y no estoy del todo contento. Me ha costado mucho encontrar el ritmo, porque hemos hecho un cambio drástico en la puesta a punto de ayer a hoy y nos ha faltado rodar más. He tirado todo lo que he podido durante todas las vueltas, pero sin conseguir cuadrar una buena. La carrera ha sido como un entrenamiento para nosotros, porque ahora mismo nos hace falta acumular kilómetros y experiencia con la moto. En Montmeló intentaremos estar delante».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Seguimos cogiendo experiencia y hemos vuelto a ser la primera Mahindra en la clasificación. Estoy muy contento con la remontada, hemos dado un paso más pese a no haber podido entrenar en seco este fin de semana. Hemos arriesgado con los reglajes y estoy muy satisfecho con la carrera que ha hecho Gerard; creo que podría haber optado a conseguir un gran resultado si hubiera salido desde más adelante. En el caso de Rufino, es muy importante que haya podido acabar su primera carrera y haya podido coger una buena experiencia».

1ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Albacete (España) - 30/04/2017

El Mahindra LaGlisse Team, sin premio tras un gran trabajo en Albacete

El Mahindra LaGlisse Team ha completado este domingo el primer fin de semana del Mundial Júnior de Moto3 2017. La estructura que dirige Jaime Fdez-Avilés ha puesto en marcha esta nueva e interesante etapa con Mahindra y con Gerard Riu y Rufino Florido como pilotos. Riu ha sido el único que ha podido disputar esta primera carrera de la temporada, en la que ha hecho una fantástica progresión desde la 29ª posición de parrilla a la 18ª plaza final, un resultado que no refleja el gran trabajo del piloto catalán y del equipo durante el fin de semana.

Rufino Florido no ha podido salir a la primera carrera de la temporada. El piloto malagueño ha sufrido una caída en el warm up en la que se ha lesionado la muñeca izquierda y esto le ha hecho ser baja de última hora en la prueba inaugural.

Tras un difícil comienzo de temporada, el Mahindra LaGlisse Team buscará revertir la situación dentro de tres semanas en Le Mans, escenario de la segunda cita del año para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3. El equipo ha podido acumular una importante experiencia con la nueva moto durante este fin de semana que a buen seguro servirá para dar un salto adelante en las próximas rondas del campeonato.

#67 Gerard Riu - 18º
«Esta mañana el warm up era ya en condiciones de seco, hemos probado la moto y nos ha surgido un problema que no habíamos tenido nunca en los test. Hemos intentado solucionarlo para la carrera y he hecho las dos primeras vueltas sin este problema, pero de golpe me ha vuelto a aparecer y esto me impedía conducir bien. Tenía un grupo delante y me veía con ritmo para seguirlo pero no podía por este problema con el tren delantero que no me permitía girar bien. Estoy seguro de que el equipo lo va a solucionar para la siguiente carrera. Aquí hemos podido hacer muchos kilómetros y coger más experiencia con la moto, que es competitiva pero aún tenemos que ponerla a punto. En Le Mans trabajaremos lo mejor posible para hacer un buen papel».

#19 Rufino Florido
«El warm up era la primera sesión en seco del fin de semana y hemos salido con el objetivo de probar algunas cosas. Me estaba sintiendo cómodo sobre la moto pero en una curva me ha saltado una marcha y he sufrido una fuerte caída. Tengo una fisura en una de las manos y en esas condiciones no podía salir a carrera, tenía mucho dolor y hemos preferido no arriesgar. De cara a Le Mans esperamos seguir progresando, sabemos que la moto tiene potencial y sólo falta seguir adaptándonos a ella y ponerla a punto para mejorar».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Rufino ha tenido muy mala suerte y se ha lesionado tras una caída en el warm up, por lo que no ha podido salir a carrera. Gerard ha hecho una buena remontada aunque no hemos podido poner mejor la moto a punto, porque hasta hoy no habíamos rodado en seco. No obstante, estamos muy contentos por la progresión durante el fin de semana y porque Gerard ha acabado como primera Mahindra. Tenemos que seguir cogiendo experiencia con la moto y acumulando kilómetros para estar más arriba».

Copyright © 2017 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com