PHILIPPE LE GALLO Y EL TEAM YAMAHA LAGLISSE, CAMPEONES DE EUROPA DE SUPERSTOCK 600

17/09/2017

El Team LaGlisse ha aumentado este domingo su amplio palmarés de títulos gracias a Philippe Le Gallo. El piloto francés ha certificado en Jerez el título europeo de Superstock 600 tras acabar en la segunda plaza de la categoría en la carrera disputada en el trazado andaluz, lo que supone el 24º título en la historia del equipo madrileño.

Le Gallo aporta un éxito más al Team Yamaha LaGlisse, al que se incorporó el año pasado para correr en la categoría de Superbike con la Yamaha YZF-R1. Tras la supresión de esta cilindrada en el FIM CEV, el francés se mantuvo en la estructura de cara a este 2017 para ponerse a los mandos de una YZF-R6 con la que se ha sentido cómodo desde el primer momento.

Después de una temporada muy constante en la que además consiguió el triunfo de Superstock 600 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Le Gallo ha asegurado el título en una categoría que comparte cartel con Moto2, pese a que aún faltan tres carreras para la conclusión del campeonato. A sus 59 años, este piloto francés demuestra que la edad no es ningún límite. Gracias a su determinación y a su pasión se ha convertido en todo un ejemplo en el FIM CEV y para el Team LaGlisse, que le ha recibido entre aplausos en su regreso al box tras la carrera y ha festejado junto a él la consecución de este merecido título.

Gerard Riu consigue el primer top 10 de la temporada para el Mahindra LaGlisse Team

17/09/2017

El Mahindra LaGlisse Team se va del Circuito de Jerez con buen sabor de boca tras dar un importante paso adelante en el Mundial Júnior de Moto3 con sus dos pilotos. Pese a que está siendo una temporada complicada, la estructura madrileña no se ha rendido en ningún momento y poco a poco están acercándose a los objetivos marcados.

Gerard Riu ha escenificado perfectamente la progresión del Mahindra LaGlisse Team en Jerez. El piloto catalán mejoró sus resultados en entrenamientos y tenía como objetivo para las carreras conseguir su primer top 10 de la temporada. En la primera la suerte no ha estado de su lado, ya que un toque de otro piloto le dejaba prácticamente sin opciones de pelear por un buen resultado cuando estaba en la lucha por la zona de puntos. Sin embargo, en la segunda manga ha podido cumplir sus metas y ha finalizado en una gran octava posición. Es su mejor resultado en lo que va de año y le da una dosis de motivación para afrontar las dos últimas citas de la temporada, en las que tanto él como el equipo esperan mantener esta dinámica.

Por su parte, Rufino Florido también sigue progresando y así lo ha demostrado este domingo. El piloto malagueño ha tenido una primera manga complicada, pero en la segunda las sensaciones han sido mejores y ha realizado una buena remontada que le ha dejado muy cerca de los puntos. Paso a paso continúa aproximándose a los objetivos, y tanto MotorLand Aragón como Valencia serán dos nuevas oportunidades para conseguirlos.

La próxima cita se celebrará dentro de tres semanas en MotorLand Aragón, los días 7 y 8 de octubre. Será la penúltima prueba antes de poner la guinda a la temporada en Valencia en el mes de noviembre.

El Mahindra LaGlisse Team, preparado para la recta final de la temporada

16/09/2017

El FIM CEV comienza el sprint final de la temporada 2017 este fin de semana en Jerez, donde el Mahindra LaGlisse Team llega con muchas ganas de conseguir unos resultados que hagan justicia al gran trabajo que el equipo y sus dos pilotos llevan haciendo durante todo el año.

La suerte ha sido esquiva en algunos tramos de la temporada y no ha permitido a la estructura plasmar la progresión constante que llevan haciendo todo el año. No obstante, tanto Gerard Riu como Rufino Florido afrontan este fin de semana en Jerez con optimismo en busca de sus mejores resultados del año.

Uno de los objetivos era dar un paso adelante en entrenamientos, algo que Gerard Riu ha logrado tras realizar una buena actuación en la primera sesión cronometrada que le ha servido para entrar en la sexta fila de parrilla. Desde ahí espera progresar en las dos mangas de mañana para alcanzar los máximos puntos posibles. En lo que respecta a Rufino Florido, el malagueño ha tenido más problemas durante esta jornada de entrenamientos cronometrados, pero confía en bajar sus tiempos para poder remontar en el trazado andaluz.

La primera carrera del Mundial Júnior de Moto3 se disputará a las 11:00h. y la segunda a partir de las 14:00h. Ambas están previstas a 16 vueltas.

Desafortunada carrera para el Mahindra LaGlisse Team en Estoril

23/07/2017

Domingo difícil para el Mahindra LaGlisse Team en la quinta cita de la temporada, celebrada este domingo en el Circuito de Estoril. Pese a que Gerard Riu y Rufino Florido salían a carrera con confianza después de haber progresado durante los entrenamientos, ninguno de los dos ha podido terminar en los puntos.

Riu ha sido el que peor suerte ha corrido, ya que se ha ido al suelo en la primera curva al no poder hacer nada para evitar la caída múltiple que se ha producido. El catalán no ha tenido opción de volver a pista, ya que en este incidente se le ha salido el hombro y se lo han tenido que colocar nuevamente, aunque él mismo había intentado hacerlo. De esta manera, el piloto del Mahindra LaGlisse Team veía cómo se escapaban de un plumazo sus esperanzas de conseguir puntos, ya que se encontraba con buenas sensaciones antes de la carrera.

En lo que respecta a Rufino Florido, el malagueño ha realizado una buena progresión en las primeras vueltas y ha llegado a tener posibilidades de luchar por los puntos. No obstante, una caída en la 14ª vuelta ha acabado con esas opciones y, aunque ha vuelto a pista para terminar la carrera, no ha podido superar la 19ª posición.

Pese a que las cosas no han salido bien, el Mahindra LaGlisse Team espera volver con las pilas cargadas para lo que resta de temporada. La próxima cita será en Jerez, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

Intensa jornada de entrenamientos para el Mahindra LaGlisse Team en Estoril

22/07/2017

El Mundial Júnior de Moto3 afronta este fin de semana en Estoril la quinta cita de una temporada en la que el Mahindra LaGlisse Team sigue avanzando paso a paso. El equipo que dirige Jaime Fdez-Avilés ha vuelto a dar muestras de la constante progresión que está experimentando a lo largo del año y han completado una productiva jornada de entrenamientos cronometrados, pese a que el fuerte viento de la segunda sesión ha impedido mejorar los cronos.

Los resultados de parrilla no reflejan el gran trabajo realizado por todo el equipo, pero tanto Gerard Riu como Rufino Florido siguen disminuyendo a marchas forzadas la distancia con los primeros puestos y están preparados para realizar mañana una buena remontada en la carrera que comenzará a las 14:00h. (hora española), después de un día en el que la clasificación ha acabado bastante apretada.

Todo ello a pesar de que no está siendo un fin de semana fácil, sobre todo para Florido, que el jueves sufrió una fuerte caída que ha lastrado todo su plan de trabajo en la cita portuguesa y que le tiene algo mermado físicamente en tandas largas. Aun así, el malagueño espera dar otro paso al frente en la carrera, al igual que Gerard Riu, cuyo objetivo es entrar entre los diez primeros por primera vez este año.

El Mahindra LaGlisse Team continúa avanzando en el Mundial Júnior de Moto3

09/07/2017

La cuarta cita de la temporada del Mundial Júnior de Moto3 se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, alcanzando el ecuador de un curso que está viviendo actualmente uno de sus tramos más intensos.

A cada carrera que pasa, el Mahindra LaGlisse Team avanza con determinación hacia unos objetivos que, aunque se están resistiendo más de lo deseado, cada vez están más cerca. Después de una difícil jornada de entrenamientos, Gerard Riu y Rufino Florido tenían ante sí el reto de remontar en carrera para intentar alcanzar la zona de puntos.

El objetivo no ha podido cumplirse, puesto que la suerte tampoco ha estado de cara. Riu se ha ido al suelo en la primera carrera cuando intentaba progresar a marchas forzadas, mientras que en la segunda ha protagonizado una buena actuación hasta llegar a la 19ª plaza. En lo que respecta a Rufino Florido, el malagueño ha podido completar las dos carreras y sumar una experiencia muy valiosa con una moto a la que cada vez está mejor adaptado. El joven piloto andaluz espera seguir evolucionando en la próxima prueba en Portugal.

Pese a las complicaciones surgidas durante esta cita, el Mahindra LaGlisse Team ha realizado un fantástico trabajo y ha recabado información de cara a las siguientes citas de la temporada. La siguiente será dentro de sólo dos semanas, en el Circuito de Estoril. Allí, ambos pilotos lucharán por estar en los puntos y acercarse todavía más a sus metas.

El Mahindra LaGlisse Team, preparado para remontar en las dos carreras de Valencia

08/07/2017

El Mundial Júnior de Moto3 sigue quemando etapas y este fin de semana alcanza su ecuador en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde esta categoría volverá a tener doble carrera. Después de la constante progresión que está llevando a cabo el Mahindra LaGlisse Team durante esta temporada, los objetivos son cada vez más ambiciosos a medida que avanza la temporada.

No obstante, la de Valencia no está siendo una cita fácil para la estructura que capitanea Jaime Fdez-Avilés. Después de que las cosas hubieran empezado muy bien tanto el jueves como el viernes, Gerard Riu y Rufino Florido tendrán que remontar en las dos carreras de mañana. Ambos han tenido problemas con el cambio durante los entrenamientos cronometrados que no les han permitido pelear por una buena posición, pero el trabajo del equipo y de los dos pilotos ha sido encomiable para tratar de llegar a la jornada de domingo en las mejores condiciones posibles.

Riu saldrá desde la 28ª posición y Florido desde la 33ª, pero ambos confían en subir muchas posiciones durante las dos mangas para seguir sumando puntos en el campeonato, algo que Gerard consiguió en las carreras de Montmeló.

Gran paso adelante del Mahindra LaGlisse Team en Montmeló

18/06/2017

El Mahindra LaGlisse Team empieza a recoger los frutos del incansable trabajo que está realizando desde que comenzó la temporada en el Mundial Júnior de Moto3. Gerard Riu ha conseguido hoy los primeros puntos del año tras dos buenas remontadas en ambas mangas, demostrando que su adaptación a la Mahindra va por muy buen camino.

El piloto catalán ha progresado en ambas carreras hasta la 12ª posición, haciendo gala de un ritmo muy constante que le ha permitido recuperar diez plazas en la primera manga -salía 22º tras una sanción a dos pilotos- y doce en la segunda. Los resultados confirman la constante progresión de Gerard Riu, que cada vez está más cerca de pelear por el top 10, un objetivo factible para la próxima cita en Valencia.

En lo que respecta a Rufino Florido, la suerte le ha sido esquiva al piloto malagueño en las dos carreras. En la primera se ha ido al suelo en la octava vuelta cuando estaba haciendo una buena remontada desde el 29º puesto de parrilla, mientras que en la segunda manga el toque de otro piloto ha puesto fin a la carrera de Florido antes de tiempo. Aunque las cosas no han ido bien para el piloto del Mahindra LaGlisse Team este fin de semana, Rufino confía en darle la vuelta a la situación en Valencia para plasmar los progresos que está realizando desde que arrancó el año.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) será el escenario de la cuarta ronda del FIM CEV 2017 el 8 y 9 de julio. Allí, los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 disputarán nuevamente dos carreras. El Mahindra LaGlisse Team aspira a mejorar los resultados y seguir dando pasos adelante.

El Mahindra LaGlisse Team continúa mejorando en Barcelona

17/06/2017

El FIM CEV 2017 inicia este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya uno de los tramos más intensos de la temporada y el Mahindra LaGlisse Team está plenamente preparado para seguir progresando en este Mundial Júnior de Moto3.

Después de dos fines de semana de intenso trabajo en Albacete y Le Mans, el equipo espera recoger los frutos en Montmeló, donde la categoría de Moto3 disputará dos mangas este domingo -a las 11:00h. y a las 14:00h.- que a buen seguro estarán marcadas por el intenso calor. Paso a paso, el Mahindra LaGlisse Team se acerca a sus objetivos y mañana tienen una buena oportunidad de corroborar su progresión.

Gerard Riu ha dado un paso adelante respecto a las anteriores citas de la temporada, unas sensaciones que espera reafirmar este domingo con dos buenas remontadas que le permitan sumar los primeros puntos del año. Por su parte, Rufino Florido ha tenido que hacer frente a una jornada complicada tras sufrir una fuerte caída en la QP1. El malagueño se encuentra bien físicamente y confía en encontrar soluciones en el warm-up para poder batallar en las dos mangas por un buen resultado.

El Mahindra LaGlisse Team progresa en Le Mans

20/05/2017

Después de unos entrenamientos muy complicados a causa de la lluvia, el Mahindra LaGlisse Team tenía hoy la difícil papeleta de hacer una notable remontada para poder luchar por buenas posiciones. No obstante, tanto Gerard Riu como Rufino Florido han estado a la altura de las circunstancias y han podido realizar una positiva progresión en carrera.

Ambos pilotos se han quedado con la miel en los labios, acabando cerca de la zona de puntos tras mejorar cada uno de ellos más de quince posiciones respecto a su plaza de parrilla. Completar la carrera ha sido muy importante a la hora de seguir adquiriendo información y sumando kilómetros con esta nueva moto.

El Mahindra LaGlisse Team sale de Le Mans satisfecho con la progresión realizada durante este fin de semana, confiando en dar otro importante salto de calidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la tercera cita de la temporada, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.

El Mahindra LaGlisse Team buscará remontar en Le Mans

19/05/2017

Por cuarta temporada consecutiva, el FIM CEV se ha desplazado al circuito de Le Mans, donde se está celebrando la segunda cita de la temporada para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3. La lluvia está siendo protagonista en el arranque del fin de semana en el trazado francés y hoy ha lastrado a los pilotos del Mahindra LaGlisse Team.

Tanto por la mañana como por la tarde, Gerard Riu y Rufino Florido han tenido dificultades para encontrar buenas sensaciones sobre el asfalto mojado de Le Mans en las dos sesiones cronometradas, lo que les ha impedido pelear por buenas posiciones. La suerte tampoco ha estado de cara, ya que la lluvia ha aparecido con fuerza nuevamente al final de la segunda sesión, cuando las condiciones estaban mejorando.

Así las cosas, el Mahindra LaGlisse Team se encomienda al warm up y a la carrera de mañana para remontar. Gerard Riu saldrá desde la 36ª posición y Rufino Florido desde la 41ª. Sea en seco o en mojado, ambos pilotos confían en hacer una buena remontada en la carrera de mañana, que arrancará a las 16:30h. y está prevista a 17 vueltas.

El Mahindra LaGlisse Team, sin premio tras un gran trabajo en Albacete

30/04/2017

El Mahindra LaGlisse Team ha completado este domingo el primer fin de semana del Mundial Júnior de Moto3 2017. La estructura que dirige Jaime Fdez-Avilés ha puesto en marcha esta nueva e interesante etapa con Mahindra y con Gerard Riu y Rufino Florido como pilotos. Riu ha sido el único que ha podido disputar esta primera carrera de la temporada, en la que ha hecho una fantástica progresión desde la 29ª posición de parrilla a la 18ª plaza final, un resultado que no refleja el gran trabajo del piloto catalán y del equipo durante el fin de semana.

Rufino Florido no ha podido salir a la primera carrera de la temporada. El piloto malagueño ha sufrido una caída en el warm up en la que se ha lesionado la muñeca izquierda y esto le ha hecho ser baja de última hora en la prueba inaugural.

Tras un difícil comienzo de temporada, el Mahindra LaGlisse Team buscará revertir la situación dentro de tres semanas en Le Mans, escenario de la segunda cita del año para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3. El equipo ha podido acumular una importante experiencia con la nueva moto durante este fin de semana que a buen seguro servirá para dar un salto adelante en las próximas rondas del campeonato.

El Mahindra LaGlisse Team, a por la remontada en Albacete

29/04/2017

El FIM CEV 2017 da el pistoletazo de salida en Albacete en un fin de semana que ha estado pasado por agua hasta el momento. Ninguno de los tres días de entrenamientos han estado exentos de lluvia, lo que está condicionando la primera ronda de la temporada.

El Mahindra LaGlisse Team ha arrancado con algunas dificultades en el trazado manchego y sus dos pilotos saldrán desde la décima y la decimocuarta fila de parrilla, respectivamente. No obstante, ambos confían en realizar una buena progresión en la carrera de mañana, en la que se prevé que no llueva y que las temperaturas sean más altas que las registradas en lo que va de fin de semana en Albacete.

Tanto Gerard Riu como Rufino Florido aún se encuentran inmersos en el proceso de adaptación a la Mahindra y necesitan seguir acumulando kilómetros con el objetivo de estar plenamente preparados para alcanzar posiciones delanteras. Gerard saldrá 29º y Rufino 40º en la primera prueba del año, que comenzará a las 13:00h y está programada a 19 vueltas.

Copyright © 2017 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com