8ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Valencia (España) - 20/11/2016

Husqvarna logra su primer título mundial en velocidad junto al Team LaGlisse

Un domingo de altibajos y emociones ha terminado de la mejor forma posible para el Team LaGlisse. Lorenzo Dalla Porta se ha proclamado Campeón del Mundo Júnior de Moto3 en una frenética jornada en la que ha sabido sobreponerse a todos los imprevistos surgidos en la primera manga.

Antes de comenzar la primera carrera, la moto de Dalla Porta se incendiaba después de que algunos trozos de goma entrase en el colector, lo que ha provocado una avería demasiado desafortunada. El italiano ha tenido que salir en la última posición y ha sido arrollado en la segunda curva, lo que le ha obligado a remontar y, tras una magnífica progresión, ha terminado en la 13ª posición.

Gracias a esa remontada, Lorenzo llegaba a sólo ocho puntos del líder a la segunda carrera, en la que las cosas han ido mucho mejor. Tras una buena salida desde la tercera posición, ha estado en todo momento en los puestos de cabeza y ha acabado segundo después de ser superado en la última vuelta por su compañero Raúl Fernández. Con un doblete en la última carrera, el Team LaGlisse ponía el broche de oro a una temporada de ensueño con el título del Mundial Júnior de Moto3, el primero de Husqvarna en velocidad, redondeado además con el título de constructores. Lorenzo Dalla Porta se proclamaba campeón tras sumar otro podio, el noveno de un gran año, unido a la caída de su principal rival por el título.

El excelente rendimiento de Raúl Fernández ha sido otro de los puntos positivos del día. El madrileño, que salía octavo, ha terminado segundo en la carrera matinal y ha conseguido una gran victoria en la segunda. Estos resultados le han dado el tercer puesto en el campeonato, cerrando así un fantástico debut en el FIM CEV.

El año 2016 acaba con pleno de títulos para el Team LaGlisse, después de los conseguidos en el Campeonato de Europa de Superbike con Carmelo Morales y en el Campeonato de España de Velocidad con Adrián Fernández. La estructura que capitanea Jaime Fdez-Avilés continúa ampliando un palmarés repleto de éxitos.

7ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Jerez (España) - 02/10/2016

Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández suben al podio en Jerez

El Team LaGlisse Academy se marcha de la penúltima cita de la temporada con sensaciones encontradas. Por un lado, la primera manga ha sido bastante positiva para los intereses del equipo, puesto que tanto Lorenzo Dalla Porta como Raúl Fernández han subido al podio; mientras que en la segunda no se han podido lograr los resultados esperados.

En la carrera matinal, Raúl Fernández salía desde la primera posición con el objetivo de romper el grupo, mientras que Dalla Porta tenía que remontar tras unas primeras vueltas complicadas. Finalmente, los dos pilotos del Team LaGlisse Academy llegaban a final de carrera con opciones de victoria aunque Dalla Porta se tenía que conformar con la segunda plaza y Fernández con la tercera. Por su parte, Davide Pizzoli concluía 19º.

Peor han ido las cosas en la segunda manga, en la que ni Dalla Porta ni Fernández han podido encontrar un ritmo óptimo que les permitiese luchar por el podio. Pese a que el italiano ha cruzado la línea de meta en quinta posición, ha sido penalizado con cinco segundos por exceder los límites de la pista en varias ocasiones, lo que le relega a la octava posición final. Con esta penalización a Dalla Porta, Raúl Fernández ha subido a la séptima plaza en la segunda manga. Davide Pizzoli finalizaba 22º.

Con los resultados de hoy, el Mundial Júnior de Moto3 llega al rojo vivo a Valencia, donde habrá una doble manga. Lorenzo Dalla Porta afronta la última cita de la temporada en lo más alto de la clasificación provisional y con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que tanto su objetivo como el del Team LaGlisse Academy será conseguir un título con el que poner el broche de oro a una gran temporada.

6ª Carrera Junior World Championship - Autódromo Internacional do Algarve (Portimao) - 28/08/2016

Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández suben al podio en Portimao

El Team LaGlisse Academy ha acariciado con la yema de los dedos la victoria en el Autódromo Internacional do Algarve, escenario de la sexta cita de la temporada del Mundial Júnior de Moto3. Pese a que el equipo no ha podido ampliar la racha de tres triunfos que acumulaban antes de llegar a Portugal, los resultados conseguidos este fin de semana han sido excelentes para la estructura que capitanea Jaime Fdez-Avilés, ya que tanto Lorenzo Dalla Porta como Raúl Fernández han acabado en el podio.

Todo ello en una intensa carrera en Portimao, en la que Dalla Porta ha tenido que hacer frente a una mala salida y a los problemas en su hombro izquierdo -operado recientemente- para conseguir salvar los muebles con una segunda posición a tres milésimas del ganador que sabe a gloria. Después de llegar a ocupar la undécima posición, el italiano ha completado una fantástica remontada que le ha llevado incluso a liderar la carrera, pero ha perdido el triunfo en los últimos metros. No obstante, Dalla Porta cuenta con 31 puntos de ventaja al frente del campeonato a falta de cuatro carreras para el final.

La gran jornada del Team LaGlisse Academy la ha rubricado Raúl Fernández, logrando un merecido tercer puesto que supone su primer podio en el Mundial Júnior de Moto3. El madrileño ha estado durante toda la carrera en el grupo de cabeza, haciendo gala de un ritmo muy competitivo que le ha hecho llegar con opciones de victoria a final de carrera. Finalmente, sólo 43 milésimas le han separado del ganador, por lo que ha completado un papel excelente que le hace encarar la recta final de temporada con mucha motivación. Con este resultado, escala a la cuarta posición de la clasificación provisional.

En lo que respecta a Davide Pizzoli, el italiano ha podido lograr los objetivos marcados para este fin de semana. En su segunda carrera tras el regreso al Team LaGlisse Academy, “Dadda” ha sumado tres puntos tras una buena remontada. En Jerez, próxima cita del FIM CEV Repsol el 2 de octubre, intentará seguir con su progresión.

5ª Carrera Junior World Championship - Circuit de Alvacete (España) - 03/07/2016

Lorenzo Dalla Porta afianza su liderato con una nueva victoria

Lorenzo Dalla Porta y el Team LaGlisse Academy vuelven a estar de celebración. El piloto italiano ha consechado hoy en Albacete su tercer triunfo consecutivo y el cuarto de la temporada después de una carrera muy peleada en la que ha tenido que luchar hasta la última vuelta.

Dalla Porta ha comandado buena parte de la carrera, llevando el peso de un grupo principal en el que también se encontraba su compañero Raúl Fernández. Ambos han llegado a copar incluso las dos primeras plazas durante algunas vueltas. Pese a que Marcos Ramírez ha superado a Dalla Porta, el italiano ha recuperado su ritmo después de sufrir un susto y ha vuelto a ponerse en cabeza a tres giros del final, imponiéndose al gaditano en un bonito duelo. Así las cosas, Lorenzo refuerza su liderato en el Mundial Junior de Moto3 y ahora cuenta con una ventaja de 36 puntos sobre el segundo clasificado.

Una vez más, Raúl Fernández se ha quedado a las puertas del podio. El piloto madrileño ha vuelto a estar durante toda la carrera en el grupo delantero, lo que reafirma la constante progresión que está llevando a cabo en esta temporada. El de San Martín de la Vega se tenía que conformar al final con la cuarta posición, pero llegará a Portimao muy motivado para alcanzar su primer podio en el FIM CEV.

En lo referente a Davide Pizzoli, su primera carrera con el Team LaGlisse Academy en su retorno al equipo ha sido positiva. Pese a no realizar una buena salida, el italiano ha sabido templar los nervios y remontar varias posiciones para acabar la carrera rozando los puntos. Con una buena base de trabajo acumulada en Albacete, Pizzoli tratará de dar un paso adelante en la siguiente cita del campeonato, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Portimao.

4ª Carrera Junior World Championship - Circuit de Barcelona-Catalunya (España) - 12/06/2016

Lorenzo Dalla Porta completa el pleno de victorias del Team LaGlisse en Montmeló

Lorenzo Dalla Porta ha puesto el broche de oro a un domingo redondo para el Team LaGlisse. El piloto italiano se ha hecho con la victoria en las dos carreras que el Mundial Junior de Moto3 ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cerrando el triplete del equipo con el triunfo también de Carmelo Morales en Superbike. Además, Dalla Porta se ha situado como nuevo líder del campeonato gracias a esta doble victoria.

La primera carrera se ha visto recortada a diez vueltas después de una bandera roja por la caída de Andi Farid. Al reiniciarse, Dalla Porta tomaba el mando de la prueba en los primeros giros y se mantenía en cabeza hasta el final, manteniendo una pequeña renta sobre sus perseguidores. En la segunda manga, Lorenzo volvía a tomar la iniciativa en el primer tramo de la carrera, imponiendo un ritmo muy constante que le ha permitido afrontar en solitario las últimas vueltas. Con este doblete, alcanza la primera posición del Mundial Junior de Moto3 con 31 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

También ha sido una jornada muy positiva para Raúl Fernández. La suerte no ha estado de su lado en la primera carrera, puesto que ha tenido que salirse de pista para esquivar a un piloto que había caído y esto le ha hecho perder muchas posiciones. Pese a no puntuar en la prueba matinal, el madrileño no se ha venido abajo y en la segunda manga ha realizado una estupenda remontada con la que ha llegado a situarse en posiciones de podio. Finalmente, una bandera roja a tres vueltas para el final no le ha permitido pelear hasta el final por subir al cajón, pero su sexta posición es un resultado muy satisfactorio.

El Team LaGlisse sale del Circuit de Barcelona-Catalunya con una inyección de confianza después de este sensacional pleno de triunfos. El equipo tratará de mantener este nivel en la siguiente cita, que tendrá lugar dentro de tres semanas en el Circuito de Albacete.

3ª Carrera Junior World Championship - Circuito de MotorLand (España) - 29/05/2016

Nuevo podio para Lorenzo Dalla Porta y quinto puesto de Raúl Fernández en Aragón

El Team LaGlisse Academy pone fin a la tercera cita del Mundial Junior de Moto3 con muy buen sabor de boca. El fin de semana empezó de una forma positiva gracias a la pole de Dalla Porta y a la segunda línea de Raúl Fernández, y hoy en carrera los dos pilotos han podido reafirmar las buenas sensaciones peleando en todo momento dentro del grupo de cabeza.

La carrera ha estado protagonizada por un grupo de seis pilotos en el que el intercambio de posiciones era constante. Dalla Porta estaba gestionando muy bien la carrera, pero un gran susto a la salida de la última curva le hacía perder varias posiciones y también sus posibilidades de victoria. Aun así, el italiano conseguía salvar los muebles con una gran tercera posición que le mantiene en el segundo puesto del campeonato, aunque ahora a 17 puntos del liderato.

Por su parte, Raúl Fernández ha cerrado en la quinta posición un óptimo fin de semana. El piloto madrileño ha dado un paso adelante en MotorLand Aragón, estando siempre en los primeros puestos y plantando cara en carrera a los principales favoritos al título. Raúl sale del trazado aragonés con un plus de motivación y con la intención de reafirmar su paso al frente en Montmeló, donde se disputará la cuarta ronda del Mundial Junior de Moto3 2016 dentro de dos semanas.

2ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Le Mans (Francia) - 06/05/2016

Brillante triunfo de Lorenzo Dalla Porta y el Team LaGlisse Academy en Le Mans

El estupendo trabajo de Lorenzo Dalla Porta y el Team LaGlisse Academy ha tenido sus frutos hoy en la segunda cita del FIM CEV 2016, disputada en Le Mans. El piloto italiano empezó a la perfección el fin de semana logrando la pole y ha confirmado sus excelentes sensaciones con una gran victoria tras dominar la carrera de principio a fin.

Dalla Porta ha tomado el mando de la prueba desde la primera vuelta, en la que ha intentado romper el grupo. No obstante, no ha conseguido escaparse en solitario, puesto que Kaito Toba le ha aguantado toda la carrera. Pese a que el japonés ha estado hasta la última vuelta a rueda de Lorenzo, no ha tenido oportunidad de superarle, ya que el piloto del Team LaGlisse Academy ha mantenido la concentración y ha completado una carrera impecable para lograr su primera victoria en el Mundial Junior de Moto3. Tras este gran resultado, se sitúa en la segunda posición del campeonato a seis puntos del liderato, corroborando que es un firme candidato al título.

En el caso de Raúl Fernández, la de este sábado ha sido una carrera complicada en la que ha dado el máximo para acabar sumando unos puntos muy importantes. En un circuito para él y con una intensa lucha en grupo durante la carrera, el madrileño ha acumulado una experiencia muy importante de cara a las siguientes citas de la temporada. Pese a que en carrera no ha podido consolidar la quinta posición de entrenamientos, su novena plaza de hoy es un resultado positivo y llegará a MotorLand con ganas de seguir progresando. El FIM CEV 2016 volverá a la acción dentro de tres semanas en el trazado aragonés.

1ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Valencia (España) - 17/04/2016

Lorenzo Dalla Porta obtiene el primer podio del año para el Team LaGlisse Academy

El Team LaGlisse Academy ha cuajado un fin de semana positivo en el comienzo de la temporada del Mundial Junior de Moto3. Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández han dado el máximo en Valencia para acabar cosechando unos puntos muy importantes en las dos primeras carreras del campeonato.

En la primera manga, Dalla Porta se ha tenido que conformar con la quinta plaza después de que un problema en el cambio le haya impedido mantener el ritmo del grupo de cabeza durante toda la prueba. En la segunda, el piloto italiano ha podido redimirse y conseguir el primer podio de la temporada para el equipo. La suma de sus dos resultados le sitúa en la tercera plaza de la clasificación provisional.

Pese a que los resultados no le han acompañado, Raúl Fernández también ha mostrado un gran nivel durante las dos carreras. Una desafortunada caída en los compases finales de la primera le ha dejado sin premio a la gran remontada que estaba haciendo y además le ha condicionado de cara a la segunda manga. Pese a las molestias en la pelvis, Raúl ha finalizado en un notable sexto puesto. El Team LaGlisse Academy se marcha de Valencia con buenas sensaciones y dentro de tres semanas intentará mejorar sus resultados en Le Mans.

Copyright © 2016 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com