5ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Estoril (Portugal) - 23/07/2017

Riccardo Rossi suma sus primeros puntos en el Mundial Júnior de Moto3

Sensaciones encontradas para el JHK T-Shirt LaGlisse al término de la quinta cita de la temporada del Mundial Júnior de Moto3, que se ha celebrado este domingo en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril. Después de las dobles mangas en Montmeló y Valencia, en esta ocasión los pilotos de Moto3 se han enfrentado a una única carrera en la que el fuerte viento ha sido el claro protagonista, provocando un auténtico rosario de caídas.

La nota positiva para el equipo madrileño la ha puesto el jovencísimo italiano Riccardo Rossi, que ha logrado sus dos primeros puntos en el Mundial Júnior de Moto3 tras una gran remontada desde la 31ª plaza de parrilla. El piloto del JHK T-Shirt LaGlisse ya ha escalado varias posiciones nada más darse la salida y no ha parado de progresar durante la prueba, manteniendo una bonita lucha con un nutrido grupo hasta la bandera a cuadros. Finalmente ha sido 14º, un resultado que le deja muy satisfecho y le aporta un plus de confianza de cara a la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el JHK T-Shirt LaGlisse, ya que ni Lorenzo Petrarca ni Andrea Cavaliere han podido terminar la carrera tras sendas caídas. En el caso de Petrarca, que salía a carrera con el objetivo de luchar por el top 10, no ha podido esquivar la caída múltiple que ha tenido lugar en la primera curva. Por su parte, Cavaliere se ha ido al suelo en la séptima vuelta y no ha podido terminar la carrera cuando optaba a coger puntos.

Tras completar la quinta cita de la temporada y con siete carreras ya disputadas, el Mundial Júnior de Moto3 cuenta ahora con un parón de más de dos meses. El FIM CEV 2017 regresa el próximo 17 de septiembre en Jerez, donde el JHK T-Shirt LaGlisse espera llegar con las pilas cargadas después de las vacaciones para llevar a cabo un gran tramo final de temporada.

#17 Riccardo Rossi - 14º
«La carrera ha sido muy divertida y estoy muy contento por conseguir mis primeros puntos de la temporada. Me ha gustado mucho esta carrera, porque estábamos en un grupo y en todas las vueltas nos adelantábamos. Ha sido una lástima no haber acabado el primero del grupo en la última vuelta, pero estaba muy difícil. Este resultado me da motivación para las próximas carreras y ahora llegamos a Jerez, un circuito que conozco y me gusta. Espero que allí podamos salir más arriba; nuestro objetivo es estar a partir de ahora siempre en los puntos y conseguir un poco más».

#48 Andrea Cavaliere - Abandono
«Estaba haciendo una buena remontada y rodando muy fuerte, pero me he ido al suelo por el viento. Estoy bastante contento por cómo estaba yendo la carrera, aunque ha sido una pena porque hoy podría haber luchado por los puntos. El fin de semana en general ha sido positivo y eso es importante para las próximas carreras».

#77 Lorenzo Petrarca - Abandono
«He hecho una buena salida, pero en la primera curva se ha caído otro piloto y yo he chocado con él, al igual que luego otros pilotos han chocado conmigo. Me encuentro bien, aunque tengo un poco de dolor en el brazo. Lo positivo del fin de semana es que los entrenamientos del jueves y viernes fueron muy bien, y estoy contento con la distancia respecto al primero en los entrenamientos del sábado, que fue de sólo un segundo, aunque podría ser un poco menos. El domingo ha sido un día muy negativo, pero lucharemos para volver más fuertes en Jerez, un circuito que me gusta mucho y en el que hice un buen resultado en 2015. Creo que se pueden hacer dos buenas carreras allí».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Estoy muy contento por Riccardo Rossi, porque ha cogido sus primeros puntos en el campeonato y es algo importante. Ha sido una lástima la caída de Lorenzo Petrarca, porque pienso que hubiera optado a estar entre los cinco primeros en esta carrera; al igual que ha sido una pena la caída de Andrea Cavaliere, porque estaba haciendo una buena carrera y tenía la oportunidad de estar en zona de puntos».

4ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Valencia (España) - 09/07/2017

Lorenzo Petrarca entra en el 'top 10' en las dos carreras de Valencia

El Mundial Júnior de Moto3 ha cerrado la primera mitad de la temporada este domingo en Valencia, donde los pilotos de esta categoría han vuelto a contar con una doble carrera, como ya sucediera en Montmeló. El JHK T-Shirt LaGlisse ha vivido diversas sensaciones a lo largo de un fin de semana difícil, pero en el que lo más destacado ha sido la doble décima posición de Lorenzo Petrarca, que sale de Valencia con 12 puntos más y reafirma su regularidad, puesto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada.

Más complicado ha sido el domingo de carreras para Riccardo Rossi, que no ha podido materializar con buenos resultados su mejor posición de parrilla de la temporada -17º-, ya que en la primera manga ha sido arrollado por otro piloto y en la segunda, con muchos problemas, no ha podido pasar de la 22ª posición.

Por último, en lo referente a Andrea Cavaliere, el italiano tampoco ha tenido la suerte de cara. En la primera carrera ha sufrido una caída, aunque ha vuelto a subirse a la moto para acabar en la 28ª posición. En la segunda manga no ha sufrido ningún sobresalto, pero ha concluido 29º.

Aunque las cosas no han sido fáciles para el JHK T-Shirt LaGlisse en Valencia, los buenos resultados de Petrarca y la experiencia acumulada tanto por Rossi como por Cavaliere, hacen que el equipo encare con confianza la próxima ronda del campeonato, que tendrá lugar el 22 y 23 de julio en el trazado portugués de Estoril.

#77 Lorenzo Petrarca - 10º y 10º
«El fin de semana ha sido muy positivo, con dos carreras muy buenas. En ambas he salido bien, pero la segunda ha sido más divertida porque estaba en un grupo con más pilotos y luchando mucho. He conseguido dos décimas posiciones y unos buenos puntos para el campeonato. Aún tenemos que mejorar en la primera parte de las carreras para estar más cerca del grupo delantero. Falta estar algo más arriba en los entrenamientos cronometrados y hacer las primeras vueltas muy rápidas, con el ritmo de los primeros clasificados. Estoril será un circuito nuevo para mí, pero pienso que haciendo un buen trabajo podemos estar delante».

#17 Ricardo Rossi - Caída y 22º
«Había salido bien en la primera carrera, pero otro piloto me ha tocado y nos hemos caído. La segunda carrera ha sido mucho más difícil, hacía mucho calor y no teníamos una buena puesta a punto para esas condiciones, lo que ha complicado las cosas. Después de la caída de la primera carrera tenía un poco de dolor en la mano, que lo he notado sobre todo en las dos primeras vueltas de la segunda carrera, pero luego ha ido mejor. Nunca he rodado en Estoril, así que espero que el circuito me guste y que pueda coger puntos, porque hasta ahora no ha sido posible».

#48 Andrea Cavaliere - 28º y 29º
«En la primera carrera me he caído y en la segunda no tenia mucha confianza, hacía mucho calor y no he conseguido encontrar un buen ritmo. El jueves fue bien, pero el viernes, sábado y domingo no, hemos tenido muy mala suerte. De cara a las siguientes carreras tengo que intentar salir más arriba para poder pelear por entrar en los puntos».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Han sido muy positivos los dos resultados de Lorenzo Petrarca, entrando entre los diez primeros en ambas carreras. No hemos tenido suerte en la primera carrera con Rossi y Cavaliere, que han caído y han salido algo mermados a la segunda manga, pero los dos han podido acabar esa carrera y coger experiencia. De cara a Estoril, el objetivo es dar el máximo para estar más cerca de las primeras posiciones».

3ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Catalunya (España) - 18/06/2017

Lorenzo Petrarca acaricia el 'top 10' en Barcelona

El proyecto 2017 del JHK T-Shirt LaGlisse sigue marchando en buena dirección. Los tres pilotos del equipo han dado un paso al frente respecto a las primeras carreras de la temporada y cada vez están más cerca de ir cumpliendo sus objetivos. Lorenzo Petrarca ha sido de nuevo la punta de lanza del equipo y se mantiene de forma estable en la zona de puntos. El italiano ha acabado muy satisfecho con el rendimiento en ambas carreras, cosechando una 13ª plaza y una 11ª en la segunda manga, en la que ha concluido justo por detrás del grupo de cabeza.

Tampoco han ido mal las cosas para el jovencísimo Riccardo Rossi, que ha dado muestras de su talento con dos excelentes remontadas; tras una sanción, salía 43º en la primera manga pero conseguía avanzar 20 plazas, mientras que en la segunda manga se ha quedado cerca de la zona de puntos, un objetivo que ya se ha marcado para alcanzarlo en Valencia.

Por su parte, Andrea Cavaliere ha cerrado en la 21ª plaza en las dos carreras del día, mostrando también una evolución respecto a las primeras citas de la temporada. Al igual que su compañero Riccardo Rossi, Cavaliere también espera acercarse a la zona de puntos en las próximas citas de la temporada, una meta que cada vez está más cerca para él.

#77 Lorenzo Petrarca - 13º y 11º
«Ha sido un día muy positivo, tanto en la primera carrera como en la segunda. En la primera he marcado un buen ritmo en el segundo grupo y me he divertido mucho, mientras que en la segunda carrera me he quedado solo después de un toque en la primera vuelta. El grupo principal estaba delante de mí y he hecho toda la carrera con muy buen ritmo, desde la primera hasta la última vuelta. El grupo de cabeza está cada vez más cerca y espero que en Valencia podamos estar allí. Tenemos que mejorar en entrenamientos e intentar clasificarnos entre los diez primeros, porque eso seguro que me ayudará para las carreras».

#17 Ricardo Rossi - 23º y 19º
«En la primera manga me he encontrado mejor que ayer y estaba junto a Andrea Cavaliere, pero a cuatro vueltas del final he perdido algo de terreno y he acabado 23º. Estoy muy contento por la segunda carrera, porque en la cuarta curva he perdido muchas posiciones y algunos pilotos se me habían escapado mucho. He visto a mi compañero de equipo delante -Andrea Cavaliere- y he intentado alcanzarle para acabar por delante de él. Vuelta a vuelta he mejorado y he acabado la carrera remontando y muy contento. Estoy satisfecho, porque el campeonato no había empezado bien pero estamos mejorando en cada carrera. El objetivo hasta el final de temporada es seguir así, progresando. Creo que en Valencia podremos luchar por los puntos porque es mi pista favorita y esto seguramente me ayudará».

#48 Andrea Cavaliere - 21º y 21º
«La primera carrera ha ido bastante bien, pero en la segunda se movía mucho la moto a partir mitad de carrera y tenía muchos problemas. Acabar dos veces el 21º no está mal, pero tenemos que seguir trabajando mucho para que en Valencia los resultados sean mejores. Allí espero pelear por estar entre los 15 primeros, es el objetivo que nos marcamos».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Lorenzo Petrarca ha hecho hoy dos grandes carreras, teniendo muy buen ritmo. Es una lástima que no saliera en una mejor posición, porque pienso que podría haber peleado en el grupo de cabeza, pero en esta línea seguro que lo hará en las próximas carreras. En cuanto a Riccardo Rossi y Andrea Cavaliere, estamos muy contentos con su progresión. Son pilotos muy jóvenes y todavía tenemos que mejorar, pero carrera a carrera están más arriba».

2ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Le Mans (Francia) - 20/05/2017

Buenas sensaciones para el JHK T-Shirt LaGlisse en Le Mans

La segunda cita del Mundial Júnior de Moto3, disputada en Le Mans, finaliza con buen sabor de boca para el JHK T-Shirt LaGlisse después de la buena carrera de sus pilotos, sobre todo de Lorenzo Petrarca, que ha remontado desde la 32º posición de parrilla hasta la zona de puntos, realizando una progresión similar a la de Albacete.

La lluvia en los entrenamientos ha vuelto a limitar las opciones de los tres pilotos italianos del JHK T-Shirt LaGlisse, que aun así ha dado el do de pecho en una carrera que se presentaba complicada, ya que era el único momento del fin de semana en seco para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 en el trazado francés. Riccardo Rossi ha sido 25º después de superar varios puestos tras esquivar un incidente en la salida, mientras que Andrea Cavaliere ha concluido 31º tras sufrir algunos problemas.

El objetivo del JHK T-Shirt LaGlisse para la próxima ronda -16 al 18 de junio en Montmeló- será realizar una mejor clasificación en parrilla que les permita optar a un buen resultado en carrera.

#77 Lorenzo Petrarca - 15º
«La carrera ha sido muy divertida porque he hecho una gran remontada desde el 32º puesto hasta el 15º. La clave de este fin de semana ha estado en los entrenamientos, porque he salido desde muy atrás, y seguro que si conseguimos clasificarnos dos o tres líneas por delante,podremos conseguir buenos resultados. El ritmo ha sido bueno, constante y he tenido una buena lucha con otros pilotos. Montmeló es un circuito que me gusta mucho, en el que espero que tengamos un fin de semana al completo en seco y seguro que podremos hacerlo bien».

#17 Riccardo Rossi - 25º
«En la primera curva ha habido algunas caídas delante de mí y esto me ha hecho perder muchas posiciones, pero después me he divertido mucho remontando durante la carrera. En Montmeló intentaremos conseguir un mejor resultado en parrilla, porque es muy difícil remontar desde tan atrás».

#48 Andrea Cavaliere - 31º
«He tenido muchos problemas durante la carrera y, tras hacer una buena salida, no he podido seguir avanzando posiciones durante la carrera. Ha sido un fin de semana complicado y tenemos que seguir trabajando para Montmeló, un circuito en el que ya he rodado anteriormente y en el que creo que por eso podré hacerlo mejor. Es importante seguir acumulando experiencia con el equipo para seguir avanzando poco a poco».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Lorenzo ha hecho una remontada muy buena hoy y creo que podría haber optado a estar entre los cinco primeros de no haber salido desde tan atrás, teniendo en cuenta su ritmo. Tenemos que seguir trabajando para salir en mejores posiciones. Los tres pilotos han terminado la carrera y eso es muy positivo, ya que siguen cogiendo experiencia».

1ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Albacete (España) - 30/04/2017

Gran remontada de Lorenzo Petrarca en Albacete

El Mundial Júnior de Moto3 arranca con buenas sensaciones para Lorenzo Petrarca. Pese a que las cosas no fueron bien para el piloto del JHK T-Shirt LaGlisse en los entrenamientos bajo la lluvia, el italiano ha conseguido darle la vuelta a la situación en la primera carrera de la temporada con una sensacional remontada desde la décima fila de parrilla.

Petrarca ha mostrado un ritmo muy consistente durante toda la carrera que le ha permitido escalar un total de 16 posiciones para acabar sumando sus dos primeros puntos del año. En Le Mans tratará de reafirmar el buen rendimiento mostrado en carrera con tal de conseguir un mejor resultado. Riccardo Rossi y Andrea Cavaliere, los otros dos pilotos del equipo, no han disputado la carrera al no clasificarse ayer.

#77 Lorenzo Petrarca - 14º
«La carrera ha sido muy divertida, porque salía 30º y he conseguido acabar 14º. Ha sido una óptima remontada, también con un poco de suerte por la caída de otros pilotos que iban delante, pero el tiempo ha sido bueno y el ritmo también, así que pienso que de haber salido un par de filas por delante podría haber estado en el segundo grupo. La clave es clasificar mejor; había muchos pilotos delante de mí y en un circuito como el de Albacete también es complicado adelantar. Le Mans es una pista que me gusta mucho, donde tengo la experiencia de dos años y creo que podremos luchar por un buen resultado».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Lorenzo ha realizado una gran remontada en carrera, consiguiendo un buen resultado a pesar desde salir desde muy atrás. El ritmo ha sido muy bueno y en seco ha sido muy competitivo, lo que nos deja buenas sensaciones de cara a las próximas carreras de la temporada».

Copyright © 2017 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com