Buenas remontadas de Lorenzo Petrarca en Valencia

19/11/2017

Terminó el FIM CEV 2017 para el JHK T-Shirt LaGlisse con Lorenzo Petrarca nuevamente en la zona de puntos. El piloto italiano, que salía 26º en la primera carrera y 28º en la segunda, ha arrancado con mucha decisión en ambas mangas y ha ido escalando posiciones a un gran ritmo. La primera de las dos carreras ha sido detenida con bandera roja en la segunda vuelta, siendo reanudada a sólo 12 vueltas, lo que hacía más difícil la remontada de Petrarca. Finalmente, ha rematado la temporada con dos decimoquintas posiciones, sumando sus dos últimos puntos de 2017 para acabar el Mundial Júnior de Moto3 en el 16º puesto de la clasificación general

Riccardo Rossi también ha realizado dos buenas actuaciones, aunque en la primera carrera no ha tenido la recompensa esperada después de un toque con otro piloto que le ha relegado a la 28ª posición final cuando peleaba por el objetivo de estar en el top 20. En la segunda carrera, el joven piloto italiano ha finalizado 26º. Concluye su primer año en el equipo habiendo acumulado mucha experiencia.

Por su parte, Andrea Cavaliere ha podido acabar las dos carreras, pese a que en la segunda ha sufrido una leve caída. Sus sensaciones han sido buenas, sobre todo en la segunda manga, en la que ha mostrado un buen ritmo antes de irse al suelo.

La temporada ha sido complicada para el JHK T-Shirt LaGlisse, que se pondrá muy pronto manos a la obra para intentar revertir la situación en 2018. El equipo permanecerá en Valencia para realizar la próxima semana los primeros test de cara al año que viene, en el que tratarán de estar nuevamente en las primeras posiciones.

El JHK T-Shirt LaGlisse, preparado para cerrar el Mundial Júnior de Moto3 2017

18/11/2017

El JHK T-Shirt LaGlisse está preparado para bajar el telón en Valencia a la temporada del FIM CEV 2017. El equipo madrileño ha probado las nuevas motos este fin de semana en la cita final de temporada, una novedad técnica con la que no han podido dar el salto adelante esperado, ya que los tres pilotos saldrán muy atrás en las dos carreras de mañana.

Los resultados de parrilla no reflejan el gran trabajo que ha hecho el JHK T-Shirt LaGlisse, al igual que Lorenzo Petrarca, Andrea Cavaliere y Riccardo Rossi, para estar en posiciones que les permitan a los tres poder luchar por los puntos. Aun así, la confianza es plena para hacer dos buenas remontadas mañana; Petrarca aspira a los puntos, mientras que Cavaliere y Rossi intentarán cerrar el año desde el top 20, como mínimo.

Aunque este domingo finalice el FIM CEV 2017, el Team LaGlisse permanecerá en Valencia hasta el martes de la próxima semana para rodar junto a los equipos del Campeonato del Mundo y empezar a preparar el próximo curso.

Buena remontada de Lorenzo Petrarca en MotorLand Aragón

08/10/2017

Después de una difícil jornada de entrenamientos cronometrados, el JHK T-Shirt LaGlisse afrontaba la carrera de MotorLand Aragón con el difícil desafío de remontar desde muy atrás. Riccardo Rossi partía desde la 28ª posición, Andrea Cavaliere desde la 33ª y Lorenzo Petrarca desde la 43ª tras una sanción de 12 plazas.

Así las cosas, la de Aragón se presentaba como una carrera muy complicada para las aspiraciones de la estructura madrileña, ya que entrar en la zona de puntos requería de una remontada espectacular. Lorenzo Petrarca, que salía casi al final de la parrilla, ha sido capaz de escalar 22 posiciones durante la carrera, acabando el primero del amplio grupo en el que se encontraba para certificar una 21ª positiva si se tiene en cuenta lo atrás que partía.

Sus dos compatriotas, Andrea Cavaliere y Riccardo Rossi, han tenido carreras más complicadas en las que no han podido subir tantas posiciones. En el caso de Cavaliere, su salida y primeras vueltas han sido muy buenas, pero después no ha podido mantener el ritmo y ha ido cediendo algunas plazas. Para Rossi ha sido una prueba muy difícil, ya que en ningún momento ha encontrado buenas sensaciones y no ha tenido la oportunidad de reafirmar el buen papel que hizo en entrenamientos.

Tras un fin de semana difícil en Aragón, el JHK T-Shirt LaGlisse quiere pasar página en Valencia, donde los días 18 y 19 de noviembre se acabará la temporada del FIM CEV 2017. El equipo que dirige Jaime Fdez-Avilés espera despedir el año de la mejor forma posible.

Nuevo paso adelante para Riccardo Rossi y el JHK T-Shirt LaGlisse

07/10/2017

Sólo dos semanas después de que el Mundial de MotoGP pasase por MotorLand Aragón, el FIM CEV se ha desplazado al circuito turolense para disputar la penúltima cita de la temporada, en la que los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 tendrán que enfrentarse únicamente a una carrera después de la doble manga de Jerez.

Para el JHK T-Shirt LaGlisse, la prueba de MotorLand Aragón será un importante desafío, ya que los tres pilotos de la estructura madrileña tendrán que remontar para pelear por un buen resultado. No obstante, los tres aspiran a conseguirlo después de un sábado que ha sido productivo aunque no ha terminado de materializarse en una buena posición de parrilla.

Riccardo Rossi ha dado un gran paso en la última parte de la jornada, consiguiendo su mejor tiempo en la última vuelta lanzada y acabando el día como el más rápido de los pilotos del equipo. Se muestra confiado de cara a mañana para volver a entrar en los puntos, como ya consiguiera en Estoril.

En lo que respecta a Lorenzo Petrarca, el italiano ha tenido un problema técnico por la mañana que le ha mantenido durante varios minutos en el box. Por la tarde no ha podido mejorar en los compases finales de la QP2 tras montar neumáticos nuevos, pese a que con los compuestos usados había dado un paso adelante con respecto a la sesión matinal. El italiano saldrá casi al final de la parrilla tras recibir una sanción de 12 posiciones, pero espera dar la vuelta a la situación en carrera.

En el caso de Andrea Cavaliere, el joven piloto italiano había realizado una buena primera sesión y no ha podido refrendarlo en la segunda, pero escalar hasta la zona de puntos o el top 20 entra entre sus objetivos para mañana en la carrera que empezará a las 13:00h. en MotorLand Aragón.

Philippe Le Gallo y El Team Yamaha Laglisse, Campeones de Europa de Superstock 600

17/09/2017

El Team LaGlisse ha aumentado este domingo su amplio palmarés de títulos gracias a Philippe Le Gallo. El piloto francés ha certificado en Jerez el título europeo de Superstock 600 tras acabar en la segunda plaza de la categoría en la carrera disputada en el trazado andaluz, lo que supone el 24º título en la historia del equipo madrileño.

Le Gallo aporta un éxito más al Team Yamaha LaGlisse, al que se incorporó el año pasado para correr en la categoría de Superbike con la Yamaha YZF-R1. Tras la supresión de esta cilindrada en el FIM CEV, el francés se mantuvo en la estructura de cara a este 2017 para ponerse a los mandos de una YZF-R6 con la que se ha sentido cómodo desde el primer momento.

Después de una temporada muy constante en la que además consiguió el triunfo de Superstock 600 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Le Gallo ha asegurado el título en una categoría que comparte cartel con Moto2, pese a que aún faltan tres carreras para la conclusión del campeonato. A sus 59 años, este piloto francés demuestra que la edad no es ningún límite. Gracias a su determinación y a su pasión se ha convertido en todo un ejemplo en el FIM CEV y para el Team LaGlisse, que le ha recibido entre aplausos en su regreso al box tras la carrera y ha festejado junto a él la consecución de este merecido título.

Jornada de contrastes para el JHK T-Shirt LaGlisse

17/09/2017

La sexta cita de la temporada del Mundial Júnior de Moto3 se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Jerez, donde el JHK T-Shirt no ha encontrado el premio al gran trabajo que han llevado a cabo en el trazado andaluz.

La tercera fila de parrilla de Lorenzo Petrarca para las dos carreras era un gran aliciente para este domingo, ya que el italiano optaba a lograr dos buenos resultados. En la primera manga ha estado hasta el final en el grupo que peleaba por la sexta plaza, pero la caída de un piloto justo delante en la última vuelta le ha impedido acabar más allá del 11º puesto. En la segunda carrera la suerte no ha estado de su lado, ya que ha sufrido una caída en la primera vuelta cuando formaba parte del grupo principal, poniendo fin antes de tiempo a su participación en una manga en la que partía con el top 5 como objetivo.

En lo que respecta a Riccardo Rossi y Andrea Cavaliere, los dos pilotos italianos siguen con su evolución. Rossi ha podido acabar las dos carreras para acumular otro plus de experiencia en el Mundial Júnior de Moto3, mientras que Cavaliere ha finalizado justo detrás de su compañero en la primera manga y en la segunda ha sufrido una fuerte caída en la que se ha dado un fuerte golpe en la pierna derecha y en la mano izquierda, aunque se han descartado lesiones tras pasar por el centro médico.

Después de otro fin de semana de intenso trabajo, el JHK T-Shirt LaGlisse ya tiene la mirada puesta en MotorLand Aragón, donde dentro de tres semanas intentarán dar otro paso adelante.

Lorenzo Petrarca confirma la progresión del JHK T-Shirt LaGlisse en Jerez

16/09/2017

Jornada muy positiva para el JHK T-Shirt LaGlisse en el Circuito de Jerez, escenario de la sexta prueba del año para el Mundial Júnior de Moto3. El regreso del FIM CEV tras un parón veraniego de casi dos meses llega con buenas noticias para la estructura madrileña, que espera luchar por su primer top 5 de la temporada de la mano de Lorenzo Petrarca.

El piloto italiano había marcado entre sus metas mejorar los resultados en entrenamientos y lo ha cumplido este sábado al entrar en la tercera fila de parrilla merced a su novena posición, conseguida en una primera sesión de entrenamientos cronometrados en la que las condiciones eran más favorables, puesto que de cara a la segunda ha subido la temperatura y también la intensidad del viento.

Tanto Riccardo Rossi como Andrea Cavaliere están obligados a remontar en las dos carreras de mañana, que empezarán a las 11:00h. y 14:00h. Rossi partirá desde la 31ª posición después de una jornada complicada, en la que ha sufrido una caída en la primera tanda y una avería en la segunda que sólo le ha permitido dar una vuelta por la tarde. Por su parte, Cavaliere no ha encontrado las mejores sensaciones y espera dar un paso al frente en el warm up que se pueda traducir en dos remontadas en sendas mangas.

Riccardo Rossi suma sus primeros puntos en el Mundial Júnior de Moto3

23/07/2017

Sensaciones encontradas para el JHK T-Shirt LaGlisse al término de la quinta cita de la temporada del Mundial Júnior de Moto3, que se ha celebrado este domingo en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril. Después de las dobles mangas en Montmeló y Valencia, en esta ocasión los pilotos de Moto3 se han enfrentado a una única carrera en la que el fuerte viento ha sido el claro protagonista, provocando un auténtico rosario de caídas.

La nota positiva para el equipo madrileño la ha puesto el jovencísimo italiano Riccardo Rossi, que ha logrado sus dos primeros puntos en el Mundial Júnior de Moto3 tras una gran remontada desde la 31ª plaza de parrilla. El piloto del JHK T-Shirt LaGlisse ya ha escalado varias posiciones nada más darse la salida y no ha parado de progresar durante la prueba, manteniendo una bonita lucha con un nutrido grupo hasta la bandera a cuadros. Finalmente ha sido 14º, un resultado que le deja muy satisfecho y le aporta un plus de confianza de cara a la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el JHK T-Shirt LaGlisse, ya que ni Lorenzo Petrarca ni Andrea Cavaliere han podido terminar la carrera tras sendas caídas. En el caso de Petrarca, que salía a carrera con el objetivo de luchar por el top 10, no ha podido esquivar la caída múltiple que ha tenido lugar en la primera curva. Por su parte, Cavaliere se ha ido al suelo en la séptima vuelta y no ha podido terminar la carrera cuando optaba a coger puntos.

Tras completar la quinta cita de la temporada y con siete carreras ya disputadas, el Mundial Júnior de Moto3 cuenta ahora con un parón de más de dos meses. El FIM CEV 2017 regresa el próximo 17 de septiembre en Jerez, donde el JHK T-Shirt LaGlisse espera llegar con las pilas cargadas después de las vacaciones para llevar a cabo un gran tramo final de temporada.

El JHK T-Shirt LaGlisse, preparado para una nueva remontada

22/07/2017

20 pilotos separados por menos de un segundo. Así se podría resumir la intensa jornada de entrenamientos cronometrados que ha tenido lugar este sábado en Estoril para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3, en la que los tres componentes del JHK T-Shirt LaGlisse han vuelto a recortar su desventaja con las primeras posiciones.

Ese ha sido el caso de Lorenzo Petrarca, que sólo se ha quedado a nueve décimas del hombre de la pole. No ha sido un día del todo productivo para él, ya que sólo ha podido completar siete vueltas en la QP2 por culpa de una avería en el cambio. Aun así, su resultado en la primera tanda ha sido satisfactorio y, pese a que cerrará la sexta línea, el piloto italiano ya ha demostrado esta temporada que está abonado a las remontadas y a la zona de puntos, algo que espera repetir en la carrera de mañana en suelo portugués.

Por su parte, tanto Riccardo Rossi como Andrea Cavaliere saldrán cinco filas más atrás, pero ambos confiados en escalar muchas plazas mañana. Su ritmo no ha sido malo, aunque el fuerte viento que ha protagonizado la segunda sesión no les ha permitido subir más plazas en la clasificación combinada de la jornada. Rossi no se encuentra al 100% después de una caída sufrida ayer en los entrenamientos, pero eso no le impedirá dar el máximo este domingo.

La quinta cita de la temporada para el Mundial Júnior de Moto3 constará sólo de una carrera, programada a 17 vueltas, que dará comienzo a las 14:00h. (hora española). El JHK T-Shirt LaGlisse y sus tres pilotos esperan dar otro paso al frente.

Lorenzo Petrarca entra en el 'top 10' en las dos carreras de Valencia

09/07/2017

El Mundial Júnior de Moto3 ha cerrado la primera mitad de la temporada este domingo en Valencia, donde los pilotos de esta categoría han vuelto a contar con una doble carrera, como ya sucediera en Montmeló. El JHK T-Shirt LaGlisse ha vivido diversas sensaciones a lo largo de un fin de semana difícil, pero en el que lo más destacado ha sido la doble décima posición de Lorenzo Petrarca, que sale de Valencia con 12 puntos más y reafirma su regularidad, puesto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada.

Más complicado ha sido el domingo de carreras para Riccardo Rossi, que no ha podido materializar con buenos resultados su mejor posición de parrilla de la temporada -17º-, ya que en la primera manga ha sido arrollado por otro piloto y en la segunda, con muchos problemas, no ha podido pasar de la 22ª posición.

Por último, en lo referente a Andrea Cavaliere, el italiano tampoco ha tenido la suerte de cara. En la primera carrera ha sufrido una caída, aunque ha vuelto a subirse a la moto para acabar en la 28ª posición. En la segunda manga no ha sufrido ningún sobresalto, pero ha concluido 29º.

Aunque las cosas no han sido fáciles para el JHK T-Shirt LaGlisse en Valencia, los buenos resultados de Petrarca y la experiencia acumulada tanto por Rossi como por Cavaliere, hacen que el equipo encare con confianza la próxima ronda del campeonato, que tendrá lugar el 22 y 23 de julio en el trazado portugués de Estoril.

Positiva jornada de entrenamientos para el JHK T-Shirt LaGlisse

08/07/2017

El JHK T-Shirt LaGlisse se acerca paulatinamente a sus objetivos en el Mundial Júnior de Moto3. Después de un buen fin de semana en Barcelona, la estructura madrileña busca mantener esa línea ascendente en Valencia durante la cuarta ronda de la temporada.

Por el momento, las cosas han comenzado bien y se ha cumplido la primera parte de las metas propuestas para este fin de semana, ya que Lorenzo Petrarca y Riccardo Rossi han dado un salto adelante en los entrenamientos cronometrados en comparación a las carreras anteriores. Ambos han mostrado un buen nivel durante la primera sesión, con Petrarca situado en la 13ª plaza y Rossi en la 17ª, unas posiciones que no han variado en el entrenamiento vespertino, ya que las temperaturas habían subido y muy pocos pilotos han sido capaces de bajar sus tiempos.

Mientras que Petrarca espera engancharse al grupo de cabeza, algo que estuvo a punto de conseguir en la segunda carrera de Montmeló, Rossi confía en hacer efectiva su mejor posición de parrilla en lo que va de temporada para alcanzar la zona de puntos en un trazado que es muy de su agrado.

Por su parte, Andrea Cavaliere ha tenido que hacer frente a una desafortunada jornada; primero, por una caída en el entrenamiento matinal, y después por una avería en el motor en la segunda. El joven piloto italiano partirá desde la 32ª posición, pero tiene un buen ritmo para avanzar plazas en las dos carreras de mañana. La primera de las dos mangas dará comienzo a las 11:00h. y la segunda a las 14:00h.

Lorenzo Petrarca acaricia el 'top 10' en Barcelona

18/06/2017

El proyecto 2017 del JHK T-Shirt LaGlisse sigue marchando en buena dirección. Los tres pilotos del equipo han dado un paso al frente respecto a las primeras carreras de la temporada y cada vez están más cerca de ir cumpliendo sus objetivos. Lorenzo Petrarca ha sido de nuevo la punta de lanza del equipo y se mantiene de forma estable en la zona de puntos. El italiano ha acabado muy satisfecho con el rendimiento en ambas carreras, cosechando una 13ª plaza y una 11ª en la segunda manga, en la que ha concluido justo por detrás del grupo de cabeza.

Tampoco han ido mal las cosas para el jovencísimo Riccardo Rossi, que ha dado muestras de su talento con dos excelentes remontadas; tras una sanción, salía 43º en la primera manga pero conseguía avanzar 20 plazas, mientras que en la segunda manga se ha quedado cerca de la zona de puntos, un objetivo que ya se ha marcado para alcanzarlo en Valencia.

Por su parte, Andrea Cavaliere ha cerrado en la 21ª plaza en las dos carreras del día, mostrando también una evolución respecto a las primeras citas de la temporada. Al igual que su compañero Riccardo Rossi, Cavaliere también espera acercarse a la zona de puntos en las próximas citas de la temporada, una meta que cada vez está más cerca para él.

El JHK T-Shirt LaGlisse afronta con confianza las dos carreras de Montmeló

17/06/2017

En una jornada de entrenamientos cronometrados marcada por el calor en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el JHK T-Shirt LaGlisse concluye con sensaciones positivas para las dos carreras de mañana, la tercera y la cuarta en lo que va de temporada para el Mundial Júnior de Moto3.

Lorenzo Petrarca ha conseguido su mejor resultado en parrilla al clasificarse 17ª para las dos mangas de Montmeló. El italiano, que ya ha demostrado estar abonado a las remontadas en las dos citas anteriores del año, espera continuar con esa dinámica este domingo para sumar una buena cantidad de puntos después de centrarse en trabajar en el ritmo de carrera durante la segunda sesión cronometrada.

Más difícil ha sido el sábado para Andrea Cavaliere y Riccardo Rossi, que comenzarán desde la undécima y duodécima línea de salida, respectivamente. Aun así, las expectativas no son malas para las dos carreras, en las que buscarán seguir aprendiendo y acumulando experiencia en este certamen.

Buenas sensaciones para el JHK T-Shirt LaGlisse en Le Mans

20/05/2017

La segunda cita del Mundial Júnior de Moto3, disputada en Le Mans, finaliza con buen sabor de boca para el JHK T-Shirt LaGlisse después de la buena carrera de sus pilotos, sobre todo de Lorenzo Petrarca, que ha remontado desde la 32º posición de parrilla hasta la zona de puntos, realizando una progresión similar a la de Albacete.

La lluvia en los entrenamientos ha vuelto a limitar las opciones de los tres pilotos italianos del JHK T-Shirt LaGlisse, que aun así ha dado el do de pecho en una carrera que se presentaba complicada, ya que era el único momento del fin de semana en seco para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 en el trazado francés. Riccardo Rossi ha sido 25º después de superar varios puestos tras esquivar un incidente en la salida, mientras que Andrea Cavaliere ha concluido 31º tras sufrir algunos problemas.

El objetivo del JHK T-Shirt LaGlisse para la próxima ronda -16 al 18 de junio en Montmeló- será realizar una mejor clasificación en parrilla que les permita optar a un buen resultado en carrera.

La lluvia complica la jornada de entrenamientos al JHK T-Shirt LaGlisse

19/05/2017

La segunda cita del Mundial Júnior de Moto3 no ha tenido un inicio fácil para el JHK T-Shirt LaGlisse, que no ha podido conseguir un buen resultado en los entrenamientos cronometrados disputados en Le Mans.

La lluvia ha influido en el transcurso de las dos sesiones, dificultando el planteamiento del equipo que dirige Jaime Fdez-Avilés. Las cosas empezaban bien por la mañana con una positiva 15ª posición del debutante Riccardo Rossi, pero por la tarde ninguno de los tres pilotos ha tenido suerte en los momentos clave del entrenamiento.

La estrategia del equipo no ha resultado efectiva en esta ocasión y la lluvia ha aparecido con fuerza nuevamente en el tramo final de la jornada, imposibilitando que Petrarca, Rossi y Cavaliere pudiesen ascender más posiciones. Por tanto, para mañana tratarán de hacer una buena salida y posterior remontada que les permita acercarse a la zona de puntos. La carrera arrancará a las 16:30h.

Gran remontada de Lorenzo Petrarca en Albacete

30/04/2017

El Mundial Júnior de Moto3 arranca con buenas sensaciones para Lorenzo Petrarca. Pese a que las cosas no fueron bien para el piloto del JHK T-Shirt LaGlisse en los entrenamientos bajo la lluvia, el italiano ha conseguido darle la vuelta a la situación en la primera carrera de la temporada con una sensacional remontada desde la décima fila de parrilla.

Petrarca ha mostrado un ritmo muy consistente durante toda la carrera que le ha permitido escalar un total de 16 posiciones para acabar sumando sus dos primeros puntos del año. En Le Mans tratará de reafirmar el buen rendimiento mostrado en carrera con tal de conseguir un mejor resultado. Riccardo Rossi y Andrea Cavaliere, los otros dos pilotos del equipo, no han disputado la carrera al no clasificarse ayer.

La lluvia frena al JHK T-Shirt LaGlisse en Albacete

29/04/2017

El amplio proyecto del Team LaGlisse en el Mundial Júnior de Moto3 no ha tenido un comienzo fácil en el lado del JHK T-Shirt. Pese a ello, Lorenzo Petrarca ha podido dar un importante salto adelante durante la segunda sesión cronometrada y mañana peleará por hacer una buena remontada saliendo justo por detrás de Gerard Riu, piloto del Mahindra LaGlisse Team.

La suerte no ha estado del lado de Andrea Cavaliere y Riccardo Rossi bajo la fuerte lluvia que ha protagonizado toda la jornada en Albacete, y sendas caídas han complicado mucho las cosas a los dos pilotos italianos, que no se han podido clasificar para carrera. La nota positiva ha sido su constante progresión a lo largo de un fin de semana que ha sido productivo para ambos, ya que han podido acumular unos valiosos kilómetros de cara a las próximas citas del campeonato.

Copyright © 2017 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com