Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse, segundos en la general de la European Talent Cup

31/09/2018

No ha sido un fin de semana fácil para Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, pero el piloto de Piedralaves sigue metido de lleno en la lucha por el título de la European Talent Cup y ha salido del trazado andaluz en la segunda posición del certamen.

Los pilotos de la European Talent Cup contaban este domingo con dos mangas y ambas han tenido un guión muy diferente para Rodríguez. En la primera, después de una gran salida, ha perdido la referencia del grupo delantero pasadas unas vueltas y se ha quedado prácticamente en solitario. Dos pilotos le han dado caza en la última parte de carrera, pero Víctor ha vencido su duelo particular para concluir la carrera en octava posición.

En la segunda manga, el abulense ha dejado su sello liderando buena parte de la carrera. Rodríguez ha llevado en muchos momentos el peso del grupo delantero y ha tenido opciones claras de victoria, pero tras una última vuelta loca y accidentada se ha tenido que conformar con la quinta posición. No obstante, los resultados de este domingo le sitúan en la segunda posición del campeonato a 21 puntos del líder cuando aún quedan dos carreras por disputarse.

En lo que respecta a Gabin Planques, el francés ha vuelto a dar claras muestras de su progresión y ha acariciado los puntos en la primera carrera, en la que ha sido 17º tras estar hasta la última vuelta en el grupo que luchaba por la 13ª plaza. En la segunda carrera no ha podido repetir esas buenas sensaciones, concluyendo 27º, pero el paso adelante dado en Jerez le da un plus de confianza para el final de temporada.

En dos semanas -13 y 14 de octubre- se disputará la próxima cita de la European Talent Cup en el Circuito de Albacete. Allí, el Ikono Motorbike LaGlisse dará el máximo para mantener sus opciones de título hasta la última carrera.

Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse, preparados para remontar en Jerez

30/09/2018

Sólo cuatro puntos separan a Víctor Rodríguez del liderato de la European Talent Cup a falta de tres citas -cuatro carreras- para que concluya la temporada. El piloto de Piedralaves y el Ikono Motorbike LaGlisse tienen el objetivo del título entre ceja y ceja, y afrontan este fin de semana una cita muy importante en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde la European Talent Cup disputará dos mangas.

Pese a que los resultados de los entrenamientos no han sido tan positivos como en ocasiones anteriores, tanto el equipo como el piloto abulense están preparados para remontar y luchar por la victoria en las dos carreras. Rodríguez, flamante ganador del Campeonato Británico en la categoría de Moto3 Standard, saldrá desde la 11ª posición, pero confía en sus posibilidades para darle la vuelta a la situación mañana después de un día de entrenamientos que ha sido complicado.

Por su parte, la evolución de Gabin Blanques sigue siendo bastante positiva. En su tercera participación con el Ikono Motorbike LaGlisse, el piloto francés ha dado otro salto adelante y se acerca cada vez más a los tiempos de los pilotos más rápidos de la categoría. El objetivo para las carreras de mañana será el de seguir aproximándose a los puntos.

Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy entran de lleno en la lucha por el título

29/07/2018

Después del abandono en Montmeló, Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy han conseguido darle la vuelta a la situación en MotorLand Aragón, donde el piloto abulense ha acabado cuarto en la primera manga y segundo en la segunda, sumando 33 puntos que le acercan bastante a la pelea por el título.

Rodríguez no ha podido obtener la recompensa que merecía tras una fabulosa primera carrera. El de Piedralaves, que salía desde la segunda plaza, se aupó al liderato de la prueba desde el inicio y lideró casi la totalidad de la manga, llevando en casi todo momento el peso de la carrera en un nutrido grupo de más de 15 pilotos. A tres vueltas para el final, Víctor estuvo a punto de irse al suelo en la curva 13, un incidente que le hizo perder seis posiciones. El piloto del LaGlisse Academy no tardó en recuperarlas y, tras una magnífica remontada exprés, pasó el primero bajo la bandera a cuadros. Sin embargo, una penalización de tres décimas por haber tocado a otro piloto unas vueltas antes le relegó a la cuarta plaza, dejándole sin el premio de la victoria.

En la segunda manga, Víctor ha podido resarcirse y volver a saborear las mieles del podio. Durante toda la carrera ha formado parte del grupo principal, aunque sin ejercer el dominio que había demostrado por la mañana. Ha llegado a liderar la carrera a dos vueltas para el final, pero una bandera roja en ese instante le ha relegado a la segunda posición, el puesto que había ocupado en la última vuelta consolidada. Así las cosas, sale de MotorLand Aragón con muy buen sabor de boca y en la tercera posición del campeonato, a sólo cuatro puntos de los dos primeros clasificados.

El jovencísimo Gabin Blanques continúa progresando en la European Talent Cup. En su segundo fin de semana en las filas del LaGlisse Academy, el francés ha completado una buena progresión, alcanzando la 20ª posición. En la primera, con algunos problemas más, finalizó 27º.

Víctor Rodríguez luchará por la victoria en MotorLand Aragón

28/07/2018

Víctor Rodríguez está preparado para luchar por lo máximo este fin de semana en MotorLand Aragón. El piloto del LaGlisse Academy, que regresa a la European Talent Cup tras la fractura de peroné que se produjo en Montmeló, ha firmado una gran actuación en los entrenamientos cronometrados de este sábado, en los que ha conseguido la segunda posición de parrilla para las dos carreras de la ETC que se disputarán en el trazado turolense.

El de Piedralaves ha hecho gala de un buen ritmo durante todo el día, pero sobre todo en la sesión matinal. Opta a la victoria en las dos mangas de mañana, en las que podría reengancharse a la lucha por el título teniendo en cuenta que el líder del campeonato no está presente en MotorLand por lesión. Víctor ocupa actualmente la sexta plaza del certamen a 37 puntos del liderato.

En lo que respecta a Gabin Blanques, el francés sigue acumulando experiencia en la categoría y dentro del LaGlisse Academy. Partirá desde la undécima fila de parrilla, pero confía en progresar bastante en las dos carreras.

Víctor Rodríguez, lesionado tras una caída en Montmeló

10/06/2018

Fin de semana marcado por la mala suerte para el LaGlisse Academy durante la tercera cita de la temporada de la European Talent Cup. Las cosas ya fueron complicadas en los entrenamientos cronometrados para Víctor Rodríguez, que se vio relegado a la 18ª posición de parrilla, aunque el ritmo mostrado durante los entrenamientos y los cambios previstos para el warm up presagiaban que el de Piedralaves pudiera hacer una gran remontada en carrera para pelear por las posiciones de cabeza.

Nada más apagarse el semáforo, el abulense protagonizaba una salida fantástica que le permitía remontar diez posiciones de una tacada. Rodríguez era octavo en el primer paso por meta y estaba dentro del grupo delantero durante los compases iniciales, pero una desafortunada caída en la curva 10 durante la tercera vuelta iba a poner fin mucho antes de tiempo a una carrera que pintaba muy bien para Víctor.

El incidente provocó la bandera roja y el piloto del LaGlisse Academy tuvo que ser trasladado al centro médico y de ahí al Hospital General de Catalunya, donde se le detectó una fractura de peroné que complica las cosas en su objetivo de luchar por el título.

Por su parte, Gabin Blanques ha cerrado su primera actuación con el equipo con la 26ª posición. El jovencísimo piloto francés no ha dejado de progresar a lo largo de su primer fin de semana con la estructura que capitanea Jaime Fdez-Avilés y, pese a salir muy atrás por una penalización de 12 puestos, ha remontado y ha puesto la guinda a un buen debut que tratará de mejorar en MotorLand Aragón.

La suerte no acompaña al LaGlisse Academy en los entrenamientos de Montmeló

09/06/2018

Sábado complicado para el LaGlisse Academy en la tercera cita de la temporada de la European Talent Cup 2018, que se está celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Víctor Rodríguez tendrá que salir mañana desde la sexta fila de parrilla después de una jornada de entrenamientos en la que no ha tenido las mismas sensaciones que en las dos primeras rondas de la temporada.

El piloto de Piedralaves ha sufrido una caída durante la primera sesión de entrenamientos cronometrados que le ha impedido lograr un registro mejor en esa sesión matinal, mientras que en la segunda sí ha conseguido bajar ese tiempo, pero no lo suficiente para escalar posiciones, dado que las condiciones de la pista eran más complicadas al haber subido la temperatura y contar con una mayor incidencia del viento. Así las cosas, Víctor se ha clasificado en la novena posición de su grupo y en la 18ª de parrilla, aunque tanto él como el equipo confían en encontrar lo que ha faltado por afinar en la puesta a punto, para así poder remontar y sumar unos puntos valiosos en su lucha por el título.

Este fin de semana se estrena con el LaGlisse Academy el francés Gabin Planques, un jovencísimo piloto de 13 años que está completando una positiva adaptación a la estructura madrileña. Saldrá desde la 24ª posición, con el objetivo de poder luchar por los puntos en la carrera de mañana, que arrancará a las 13:00h.

Primer podio de la temporada para Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy

29/04/2018

Tal y como había dejado patente en los entrenamientos cronometrados, Víctor Rodríguez estaba preparado para luchar por la victoria en las dos mangas de la European Talent Cup en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde este fin de semana se ha celebrado la segunda ronda de la temporada del FIM CEV Repsol 2018.

El de Piedralaves ha dado muestras durante todo el fin de semana de que es uno de los pilotos más fuertes de la categoría y ha salido a las dos carreras dispuesto a ganar. En la primera de ellas se ha quedado cerca de esa victoria después de llevar el peso de la carrera durante buena parte de la misma. Sin embargo, la prueba ha sido detenida con bandera roja tras una caída cuando quedaban cuatro vueltas para el final. Teniendo en cuenta la última vuelta consolidada, Víctor se hacía con la segunda posición, logrando así el primer podio del año para el LaGlisse Academy.

El piloto abulense iba camino de repetir el podio en la segunda manga, pero en las últimas ha cedido varias posiciones y se ha tenido que conformar con la séptima plaza en una carrera que ha sido bastante competida. Así las cosas, Víctor y el LaGlisse Academy se marchan de Valencia habiendo sumado 29 puntos más en el campeonato. Ahora ocupa la quinta posición de la clasificación provisional con 44 puntos, a sólo 12 del liderato.

La próxima cita de la European Talent Cup tendrá lugar el 9 y 10 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy lucharán por la victoria en Valencia

28/04/2018

El LaGlisse Academy apunta alto en la segunda cita de la temporada del FIM CEV Repsol 2018, que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia. Víctor Rodríguez ratifica el gran nivel que mostró hace un mes en la ronda inaugural de Estoril y ha sido nuevamente uno de los pilotos más rápidos de la European Talent Cup en una intensa jornada de entrenamientos cronometrados.

El piloto de Piedralaves saldrá desde la sexta posición de parrilla después de rodar en tiempos muy competitivos durante las dos sesiones clasificatorias que los pilotos de la ETC han tenido en Valencia. En el entrenamiento matinal, Rodríguez concluía en la tercera posición de su grupo con un registro de 1:44.448, un tiempo que iba a conseguir rebajar en la segunda tanda pese a que las condiciones eran más difíciles a causa del viento y la subida de temperatura.

Pese a todo, Víctor daba un paso al frente consiguiendo un 1:44.386 que le otorgaba la primera plaza en la segunda sesión cronometrada. Ese registro le dejaba tercero en la clasificación combinada de su grupo y sexto en parrilla para las dos carreras de mañana. Desde esa posición, el abulense tratará de luchar por la victoria en ambas mangas, ya que ha demostrado ser uno de los pilotos con mejor ritmo de carrera.

El LaGlisse Academy también ha contado en Valencia con la presencia de Mauro González, un joven piloto toledano de 14 años que se ha estrenado este fin de semana dentro de la European Talent Cup junto al equipo que capitanea Jaime Fdez-Avilés. Mauro ha tenido una progresión continua cada vez que ha salido a pista con una moto que era totalmente nueva para él. No ha podido clasificarse para la carrera, pero su evolución ha sido muy satisfactoria.

Positivo estreno de Víctor Rodríguez con el LaGlisse Academy

25/03/2018

Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy han arrancado con fuerza la European Talent Cup 2018. El piloto de Piedralaves llegaba mermado físicamente a las dos carreras de este domingo en Estoril después de una caída en los entrenamientos cronometrados en la que se dañó el meñique de la mano izquierda, pero esto no ha sido un impidemento para cuajar un buen estreno en las filas del equipo madrileño.

La primera manga de la European Talent Cup se ha disputado en condiciones mixtas, ya que aún no se había secado la pista después de la lluvia que había caído durante la mañana. Los pilotos se han tenido que enfrentar a una carrera realmente complicada en la que cualquier mínimo error se podía pagar muy caro. Al no encontrarse del todo cómodo, Víctor Rodríguez ha preferido no tomar más riesgos de los necesarios y ha asegurado los cuatro puntos de la 12ª posición. Por su parte, Vincent Falcone ha remontado más de 20 posiciones para acabar 15º y sumar su primer punto de la temporada.

En la segunda carrera, Rodríguez ha demostrado su potencial estando durante toda la manga en posiciones delanteras y luchando en un nutrido grupo por la cuarta posición. Una bandera roja ha obligado a detener la carrera cuando quedaban tres vueltas, por lo que se han dado por válidos los resultados al paso por meta de la 12ª vuelta. De esa manera, Víctor obtenía una notable quinta posición, resultado que le hará afrontar con mucha confianza la carrera de Valencia dentro de un mes. Vincent Falcone no ha terminado esta segunda manga.

Estoril acoge el debut de Víctor Rodríguez y Vincent Falcone con el LaGlisse Academy

24/03/2018

Con un plantel totalmente renovado en la European Talent Cup, el LaGlisse Academy afronta la segunda temporada de la historia de esta categoría monomarca con el objetivo de luchar por el título. Así fue el año pasado junto a Meikon Kawakami, que llegó a la última carrera con opciones de conseguirlo. El brasileño se ganó a pulso el salto al Mundial Júnior de Moto3 con el LaGlisse Academy, mientras que ahora serán Víctor Rodríguez y Vincent Falcone quienes formen el equipo.

El LaGlisse Academy duplica su apuesta en esta categoría y tanto el piloto español como el francés apuntan alto. Será también un año de aprendizaje para ambos que ha arrancado con ciertas dificultades en Estoril, donde la suerte no ha estado del lado de la estructura madrileña en el sábado de entrenamientos cronometrados.

Víctor Rodríguez está realizando un gran fin de semana, pero una inoportuna caída este sábado le ha complicado las cosas. El piloto de Piedralaves se ha ido al suelo en los minutos finales de la primera sesión cronometrada y se ha dañado el dedo meñique de su mano izquierda, por lo que afrontará mermado físicamente las dos carreras de mañana en Estoril. En la QP2 ha podido mejorar sus tiempos, pero la llegada de la lluvia le ha impedido poder dar otro salto adelante en la clasificación.

Quien también deberá remontar será el francés Vincent Falcone, que no ha podido encontrar en seco las buenas sensaciones que sí demostró en agua. No obstante, el galo es optimista de cara a su debut con el LaGlisse Academy en la European Talent Cup. Las dos carreras tendrán 16 vueltas y empezarán a las 12:00h. y 15:00h. (hora española).

Copyright © 2018 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com