05. FIM CEV Repsol, Moto3 Junior World Championship 2019 - Circuito de MotorLand Aragón (España) - 14/07/2019

Jeremy Alcoba refuerza su liderato en el Mundial Júnior de Moto3

20 milésimas han separado a Jeremy Alcoba de la que hubiese sido su segunda victoria en el Mundial Júnior de Moto3 2019. El piloto del LaGlisse Academy ha acariciado el triunfo en una emocionante carrera en MotorLand Aragón, en la que ha peleado por el triunfo hasta la última curva después de estar durante toda la prueba en el grupo de cabeza.

El segundo puesto del piloto de Tortosa en la quinta cita de la temporada le sirve para reforzar su liderato en el campeonato, ya que ahora cuenta con 18 puntos de ventaja después de subir al podio por quinta vez en lo que va de año. A falta de cinco carreras para el final de temporada, Alcoba y el LaGlisse Academy siguen poniendo los cimientos para conseguir el objetivo de ganar el título.

Mala suerte para Adrián Fernández, que se ha visto envuelto en un incidente en la primera curva que le ha relegado prácticamente a la cola del pelotón. El piloto madrileño ha conseguido remontar hasta la zona de puntos, acabando 15º en una trabajada carrera en la que no ha podido optar a un resultado acorde a su potencial por culpa de dicho incidente. En cuanto a Luis Miguel Verdugo, el piloto de Tarancón continúa con su aprendizaje en el Mundial Júnior de Moto3 y ha concluido en 28ª posición.

04. FIM CEV Repsol, Moto3 Junior World Championship 2019 - Circuito de Barcelona (España) - 09/06/2019

Jeremy Alcoba, líder del Mundial Júnior de Moto3 tras ganar en Montmeló

Jornada prácticamente perfecta para Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Tortosa ha logrado su primera victoria de la temporada en la segunda manga del Mundial Júnior de Moto3 en Montmeló y es el nuevo líder del campeonato. También había cruzado la meta en primera posición en la carrera matinal, pero una penalización de 1.6 segundos impuesta en el último momento le hizo bajar hasta la tercera plaza.

Alcoba ha demostrado por qué es uno de los grandes candidatos al título con dos carreras muy inteligentes, en las que ha hecho una gestión perfecta para imponerse a sus rivales. Pese al mal sabor de boca que le dejaba la penalización de la primera manga, el piloto del LaGlisse Academy se ha redimido ganando la segunda en un gran final de carrera, en el que ha cerrado todos los huecos para hacerse con su primera victoria del año.

Tras los resultados de este domingo, Alcoba lidera ahora el Mundial Júnior de Moto3 con 98 puntos y tiene seis de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por su parte, Adrián Fernández ha realizado una primera carrera muy buena, en la que ha rozado el top 10 (11º) después de luchar en un nutrido grupo. Se ha quedado a menos de dos segundos del cuarto puesto. En la segunda manga se ha tenido que retirar por el dolor en su muñeca izquierda, lesionada la semana pasada tras una caída entrenando. En lo que respecta a Luis Miguel Verdugo, el piloto de Tarancón ha terminado las dos carreras y ha ratificado su progresión en el que tan sólo era su segunda participación en esta categoría.

03. FIM CEV Repsol, Moto3 Junior World Championship 2019 - Circuito de Le Mans (Francia) - 18/05/2019

Podio para Jeremy Alcoba y gran remontada de Adrián Fernández en Le Mans

Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy han logrado este sábado en Le Mans su segundo podio de la temporada. El piloto de Tortosa, que salía desde la segunda posición, ha sumado 16 puntos muy importantes para su objetivo de luchar por el título del Mundial Júnior de Moto3 en una carrera muy complicada, ya que se ha disputado con la pista mojada.

En esas condiciones, Alcoba ya había sido el más rápido en el warm up matinal. En carrera ha estado en todo momento luchando por la segunda posición, encabezando el grupo perseguidor durante buena parte de la carrera y peleando hasta la última curva por esa segunda plaza. Finalmente, el piloto del LaGlisse Academy ha acabado tercero, sumando su segundo podio de la temporada y situándose en la segunda posición de la clasificación general del Mundial Júnior de Moto3 a 13 puntos del líder.

Otro de los grandes protagonistas de la carrera ha sido Adrián Fernández, que tras salir desde la 23ª posición ha realizado una remontada espectacular, rodando incluso más rápido que la cabeza de carrera en la segunda mitad de la prueba. Ha cruzado la meta en el octavo puesto, aunque una penalización de 1.9 segundos por exceder los límites de la pista le ha hecho bajar al noveno puesto. No en vano, este resultado en un circuito nuevo para él no hace más que reafirmar su excelente progresión.

Por su parte, Luis Miguel Verdugo de la Torre cierra con buen sabor de boca su debut en la categoría y en el circuito de Le Mans. El objetivo del piloto del LaGlisse Academy era acumular experiencia a los mandos de la Husqvarna y empezar a prepararse de cara a las próximas carreras de la temporada.

02. FIM CEV Repsol, Moto3 Junior World Championship 2019 - Circuito de Ricardo Tormo (España) - 08/04/2019

Primer podio de la temporada para Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy

El LaGlisse Academy se marcha del Circuito Ricardo Tormo con buen sabor de boca después de que Jeremy Alcoba haya conseguido el primer podio de la temporada en la primera de las dos carreras disputadas en Valencia.

En esa primera manga, Alcoba ha tenido un problema en el cambio que le ha hecho perder algunas posiciones en la salida y que no le ha permitido plasmar el ritmo demostrado en entrenamientos. Aun así, ha estado en todo momento en el grupo de seis pilotos que peleaba por cerrar el podio, finalizando segundo tras un sensacional adelantamiento en la última curva. Adrián Fernández ha acabado esa primera manga en la 11ª posición, acariciando su primer top 10 en la categoría tras una gran carrera. Por su parte, Víctor Rodríguez ha llegado a rodar en posiciones de puntos tras escalar más de 10 posiciones, pero ha terminado 18º.

En la segunda manga, Alcoba ha estado en el grupo de cabeza y ha peleado en todo momento por volver a subir al podio. El piloto del LaGlisse Academy incluso ha encarado la última curva en tercera posición, pero otro piloto le ha tocado y le ha sacado de la trazada en ese punto, incidente que le relegaba a la sexta posición. Pese a todo, se marcha de Valencia a sólo cuatro puntos del liderato del Mundial Júnior de Moto3.

Buena actuación también de Adrián Fernández y Víctor Rodríguez en la segunda manga. Fernández ha acabado en la 12ª posición, poniendo la guinda a un gran fin de semana, mientras que Rodríguez ha firmado una buena remontada para llegar hasta la 15ª posición y sumar un punto.

01. FIM CEV Repsol, Moto3 Junior World Championship 2019 - Circuito de Estoril (Portugal) - 06/04/2019

Buenos resultados para el LaGlisse Academy en una carrera complicada en Estoril

El Mundial Júnior de Moto3 2019 arranca con buenas sensaciones para el LaGlisse Academy. La meteorología adversa ha marcado de principio a fin la primera cita de la temporada, en Estoril, donde las carreras de este domingo se han disputado bajo la lluvia.

Las condiciones eran bastante delicadas, pero el LaGlisse Academy ha podido sumar unos valiosos puntos en el trazado portugués con Jeremy Alcoba y Víctor Rodríguez. Alcoba partía desde la pole y ha llegado a liderar los compases iniciales de la carrera, pero poco a poco ha ido cediendo posiciones y se ha quedado en el segundo grupo. A medida que ha cogido confianza y que la pista se ha ido secando, Alcoba ha aumentado su ritmo, llegando a hacer incluso la segunda vuelta más rápida de la carrera. Al final, su quinto puesto le otorga 11 importantes puntos para comenzar una temporada en la que aspira al título.

Por su parte, Víctor Rodríguez ha realizado una sensacional remontada desde la última posición de parrilla. El piloto de Piedralaves iba a salir 29ª, pero un problema antes de la vuelta de formación de parrilla ha obligado al equipo a trabajar a contrarreloj para salir a carrera. Ha podido hacerlo, aunque desde la última plaza, por lo que la remontada tiene aún un mérito mayor. Víctor se ha estrenado en el Mundial Júnior de Moto3 con una gran carrera bajo la lluvia, escalando más de 20 puestos en estas difíciles condiciones. El abulense ha terminado 10º en su debut en la categoría.

Mala suerte para Adrián Fernández, al que se le quedaba parada la moto justo antes de la vuelta de calentamiento, lo que le ha obligado a salir desde el pit lane. El madrileño ha arrancado con muchas ganas tras este imprevisto y estaba realizando una feroz remontada en la primera vuelta, pero la lluvia le ha jugado una mala pasada y se ha ido al suelo, por lo que se marcha de Estoril sin puntos tras haber hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Tendrá oportunidad de resarcirse el 27 y 28 de abril en Valencia, donde se disputa la segunda ronda del FIM CEV Repsol 2019.

Copyright © 2019 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com